Del 25 de febrero al 26 de marzo, Prosperidad Social entregará 83 mil 620 millones de pesos, a los Jóvenes en Acción


. Más de 204.027 participantes recibirán los recursos en este primer ciclo de entrega de incentivos


. Los participantes deben esperar la notificación, vía mensaje de texto, a través de DaviPlata, y respetar las medidas sanitarias y de movilidad adoptadas por cada municipio



https://www.notasrosas.com/Del 25 de febrero al 26 de marzo, Prosperidad Social entregará 83 mil 620 millones de pesos, a los Jóvenes en Acción


La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero anunció que este viernes 25 de febrero, el programa Jóvenes en Acción comenzará la entrega del primer incentivo de 2022.


Correa Borrero informó que para este ciclo la inversión es de 83 mil 620 millones de pesos, dirigida a 204 mil 027 beneficiarios del programa, los cuales recibirán la transferencia monetaria de manera gradual y escalonada, hasta el sábado 26 de marzo


La funcionaria expresó que de los jovenes que recibirán este incentivo, 100 mil 326 beneficiarios, están vinculados a las Instituciones de Educación Superior (IES), que realizaron sus reportes de acuerdo con el cronograma de verificación, mientras  que 99 mil 091, son aprendices del SENA, con reporte de compromisos correspondiente a octubre y noviembre de 2021.


Correa informó que mil 872 estudiantes de Escuelas Normales Superiores del paísrecibirán por primera vez los incentivos del programa.


Le damos la bienvenida. Esta es una noticia muy grata, que seguirá aportando en la reducción de brechas y brindando una educación de calidad a los jóvenes que deseen transformar sus vidas, fortalecer sus comunidades y contribuir al desarrollo del país”.


En total hay 24 mil 333 estudiantes recién vinculados para este ciclo: 15 mil 113 del SENA, 7 mil 234 de IES y mil 986 de Escuelas Normales





El programa está apoyando a 578 mil 616 participantes nuevos, desde 2018 hasta la fecha.


Los incentivos se seguirán entregando a través de Davivienda, entidad que cuenta con el producto financiero DaviPlata o a través de giros, con los aliados de la entidad bancaria. 


Los beneficiarios deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se les notificará el lugar y la fecha, para retirar o reclamar los incentivos del programa. 


Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?”, que está disponible en la aplicación.


Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno Nacional, que acompaña a los estudiantes en su formación técnica, tecnológica o profesional.


Mediante este programa a los estudiantes se les entregan transferencias monetarias condicionadas para mejorar sus capacidades, ofrecer mayores oportunidades de movilidad social y lograr las condiciones de bienestar que requieren en su comunidad.


Jóvenes en Acción ofrece además procesos pedagógicos para promover y fortalecer las habilidades de los participantes, haciendo posible que realicen sus sueños de superación personal, a través de la formación académica y se conviertan en generadores de progreso en su núcleo familiar.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.