Fondo Adaptación entrega 19 viviendas de las 47 adquiridas en el Conjunto Residencial 'Montes de Oca’, en Maicao


Más de 85 personas afectadas por la emergencia invernal, -originada por el Fenómeno de La Niña en Maicao (La Guajira)


. El Fondo Adaptación entregó 19 soluciones de vivienda a las familias guajiras, las cuales cuentan con un área de 52 metros cuadrados,


 

https://www.notasrosas.com/Fondo Adaptación entrega 19 viviendas de las 47 adquiridas en el Conjunto Residencial 'Montes de Oca’, en Maicao

El Fondo Adaptación entregó en Maicao, 19 viviendas que beneficiarán a 85 personas afectadas por los deslizamientos e inundaciones provocadas por la ola invernal en el departamento de La Guajira.


Las soluciones de vivienda unifamiliar cuentan con un área de 52 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, un baño, cocina, patio de ropas y sala–comedor. 


Como lo explicó la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval: “estas construcciones cumplen con todas las especificaciones técnicas necesarias para que las familias guajiras puedan habitar en espacios seguros, adaptados al cambio climático, donde pueden vivir con tranquilidad y de manera digna”.


Estas 19 soluciones de vivienda hacen parte de un proyecto de 47 casas, que fueron adquiridas por la entidad en el Conjunto Residencial 'Montes de Oca’, para beneficiar a 212 personas, aproximadamente. 


La funcionaria indicó que la inversión total de este proyecto es de 2 mil 887 millones de pesos


Tenemos la tarea de ejecutar, terminar y entregar las obras con las cuales reparamos los daños causados por el cambio climático, pero también mitigamos eventuales afectaciones que puedan provocar las lluvias. Por eso, estamos acelerando nuestros esfuerzos para devolverles la esperanza a las comunidades más vulnerables”, aseguró Raquel Garavito.


En el departamento de La Guajira, el Gobierno del presidente Iván Duque ha invertido, a través del Fondo Adaptación, 40 mil 638 millones de pesos, en obras en los sectores de Vivienda, Educación, Medio Ambiente y Agua Potable, beneficiando a seis municipios.


El Fondo Adaptación es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y fue creada con el fin de ejecutar proyectos integrales para la construcción, reconstrucción, recuperación y reactivación económica y social de las zonas afectadas por los eventos relacionados con el Fenómeno de La Niña 2010 - 2011.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.