¡Madre gracias por tu ejemplo!

                                      

Ausencia Larga y Recuerdos Fecundos



https://www.notasrosas.com/¡Madre gracias por tu ejemplo!
Por Luis Eduardo Acosta Medina

“Lo más lindo que la vida me ha brindado/

una madre que nunca podré olvidar/ 

y aunque se ha ido para siempre de mi lado/ 

allá en el cielo me tiene que recordar/”


Mientras asistíamos a la bellísima eucaristía a la memoria de mi madre, presidida el Frayle José Gustavo, en La Capilla de La Divina Pastora en la ciudad de Riohacha, recordé el aparte que antecede, de la canción titulada 'Madre Ausente', de la autoría de Emiliano Zuleta Diaz, que grabó con su acordeón y su voz, acompañado con el canto de Tova Zuleta, respecto de la cual, justo es comentar que nos conto en la casa de Amylkar mi hermano en presencia del Coco su hijo, y del doctor Amadeo Tamayo, que todavía no le había colocado el nombre, y fui yo quien le sugerí titularla así, a el le gustó y a si quedó.


Un 4 de febrero que para mi es como si hubiera sido hoy, mi Diosito se llevo el pedazo más importante de mi corazón. Se llevó consigo a la reina mía. Fue aquel el momento escogido por él, para hacer posible que ella compartiera con su hijo Jesús, el camino misterioso e inescrutable de la posteridad, pero ella no ha muerto, sólo dejará de existir cuando yo cierre mis ojos para siempre, cuando transite también el umbral del mismo camino para nuestro reencuentro allá, donde nadie podrá hacernos daños, donde la luz divina resplandece, para recibir con gozo la luz perpetua.


El vacío aquel de indescriptibles connotaciones, y la sensación de abandono nos abruma, el duelo por su permanente ausencia permanece incólume, su recuerdo y sus consejos me impulsan a perseverar en nuestra vocación heredada de ella y papá, de servir sin esperar contraprestaciones, solo para agradarlos a ellos y a Dios, porque decía que la vida es bella cuando entre nuestras más importantes metas. esta servir a los demás, y su inteligencia natural, es la fuente inagotable para mi inspiración para que no se marchite ante la indiferencia, ni se haga arrogante ante los falsos halagos.



https://www.notasrosas.com/¡Madre gracias por tu ejemplo!


Madre, porque te amo resulta ineludible llorar hoy igual que ayer, por tu prematura partida, hoy sé que las lágrimas que derramamos a solas, son las que más duelen, pero también son con la solidaridad de los verdaderos amigos, aquellos que nos acompañan a llorar a nuestros muertos, el bálsamo que enjuga el fondo del alma cuando está lacerada por el dolor inmisericorde, el bastón de apoyo cuando la aflicción nos hace sentir que es mejor caer, que permanecer de pie, ante lo brutal e inesperado.


En la morada eterna, el pasado es lo menos y el amor del Todopoderoso hace de tu presencia una aureola de bienaventuranzas, que se traduce en el caudal de bendiciones que vienen desde allá para proteger a la familia, así como lo hacías en tu vida terrenal. Lo dabas todo y por todos, porque fuiste líder y hoy tu legado es nuestra guía.


Nos sorprende este nuevo aniversario con nuestro hermano Álvaro afectado en su salud, la ciencia esta haciendo su trabajo y Dios con tu intercesión se encargará de lo que falte. Bien sabe él que ya hemos dado suficiente en este momento de temores y dolor colectivo para la humanidad, no esperamos lo que no merecemos, y terminaremos el día con todo optimismo porque sabemos que el Altísimo con tu mirada vigilante, tienen el control de todo.


¡Qué orgullosos nos sentimos de haber nacido de tus entrañas, que alegría sentimos cuando encontramos gente buena y agradecida que nos cuentan que tú les servistes cuando necesitaron piedad!


¡Qué satisfacción tan grande experimentamos cuando nos enteramos que en duros momentos de grandes tribulaciones, fue tu intervención y tu presencia la que colocó los buenos oficios, para salvar vidas y amparar a tu pueblo de la hecatombe!


Por eso aunque no estas físicamente, tu huella indeleble aquí quedó, como testimonio de tu paso entre nosotros y como brújula, para cambiar el rumbo de la existencia de tu gente. 


Me imagino que el Rey de los cielos debe estar satisfecho por tenerte sentada a su derecha, sabe que fuiste buena madre, buena hija, buena hermana, buen familiar, incondicional con tus amigos, amigas y sobre todo un alma de Dios en tus procederes.


Gracias a mi padre por haberme regalado una madre tan maravillosa, que cada día nos hace mas falta, y seguramente nosotros a ella. No hay allá quien le de los masajes con alcoholado que yo le daba durante las noches, y nadie podrá cortarle sus uñitas como lo hacía yo.


¡Madre gracias por tu ejemplo! 


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.