Supersalud denuncia hurto de un disco duro que almacena imagenes de la cámara de seguridad de la entidad

La información se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la Superintendencia Nacional de Salud, originado y fechado en Bogotá, el martes 22 de febrero de 2022.



https://www.notasrosas.com/Supersalud denuncia hurto de un disco duro que almacena imagenes de la cámara de seguridad de la entidad

Fotografía: Fabio Aristizábal Angel


En el documento se indica que desconocidos ingresaron al despacho del superintendente y al cuarto de redes de la entidad, y sustrajeron un disco duro que contiene imágenes de la cámara de seguridad que cubre una sección de la sede de la Superintendencia Nacional de Salud.




Declaraciones del superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Angel


Las puertas del archivo, -que se encuentra en la oficina del superintendente-, donde se guardan las copias de los documentos oficiales, fueron violentadas por la persona o personas que ingresaron ilegalmente a las oficinas de la entidad.


Texto del comunicado:


COMUNICADO OFICIAL


La Superintendencia Nacional de Salud se permite informar que:


1. En días pasados hubo un ingreso irregular tanto al Despacho del Superintendente Nacional de Salud, como al cuarto de redes, del cual extrajeron un disco duro que almacena las imágenes de las cámaras de seguridad que cubren el ala oeste del piso 10, donde se encuentra el Despacho del señor Superintendente.


2. Durante ese ingreso irregular se violentaron las puertas del archivo del Despacho del señor Superintendente donde reposan copias de los documentos oficiales.


3. Una vez conocidos los hechos, la Superintendencia puso en conocimiento de la Seccional de Policía Judicial Metropolitana de Bogotá (Sijín) para que emprendiera una inspección en la entidad. 


4. Durante esta inspección, se recolectó información, se realizó un registro fotográfico y el levantamiento de huellas dactilares, como parte de las labores de investigación. 


5. Una vez culminada la visita de inspección por parte de la Sijín, esta misma puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación los hechos ocurridos a través de la noticia criminal correspondiente. 


6. La información oficial de la Superintendencia se encuentra debidamente resguardada y protegida en un archivo central denominado Data Center, y en la nube, que para el efecto dispone la Entidad.


7. La Supersalud está a la espera de los resultados que arrojen las investigaciones de las autoridades competentes.


Dado en Bogotá, 22 de febrero de 2022


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.