Visita de Gustavo Petro al Papa Francisco despierta reacciones encontradas en Colombia


La visita de Gustavo Petro al Vaticano, se inició el miércoles 02 de febrero, a las 5:00 de la mañana, hora nacional 



https://www.notasrosas.com/Visita de Gustavo Petro al Papa Francisco despierta reacciones encontradas en Colombia


En una visita que ha despertado una lluvia de reacciones en los círculos políticos, el papa Francisco recibió en El Vaticano, al senador y precandidato a la Presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Francisco Petro Urrego


La conversación se prolongó por espacio de 45 minutos, -y a pesar que no se conocieron pormenores de la misma-, se pudo establecer que giró en torno a varios temas de relevancia a nivel nacional y mundial.


La paz, la migración de los ciudadanos provenientes de la República Bolivariana de Venezuela, las estrategias implementadas por diferentes países para preservar el medio ambiente y promover políticas de cuidado para el planeta, formaron parte de la agenda.


Del encuentro en El Vaticano no se registran evidencias fotográficas, ante la solicitud del Papa Francisco, sobre ese particular.


https://www.notasrosas.com/Visita de Gustavo Petro al Papa Francisco despierta reacciones encontradas en Colombia


Los opositores de Petro cuestionan al Papa Francisco por la entrevista concedida al dirigente de 'Colombia Humana', mientras que sus simpatizantes celebran que se haya reunido con el jerarca de la Iglesia Católica, para sostener un diálogo que es de suma importancia en la agenda del precandidato a la Presidencia de Colombia.


De acuerdo a fuentes cercanas al Papa Francisco en Colombia, la visita de Petro no adquiere el carácter de exclusividad, ya que los aspirantes a la Presidencia tendrán la misma oportunidad, -previo el lleno de los requisitos exigidos-, ya que al líder religioso le asiste el especial interés por conocer la situación actual de Colombia y los diferentes países del mundo, para coadyuvar desde su posición, para lograr una convivencia fraternal, sana, pacífica, armónica y más justa para todos.


La visita de Petro se gestionó mediante una solicitud realizada ante el nuncio en Colombia, Luis Mariano Montemayor, de acuerdo a lo dispuesto en estos casos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.