Asamblea de La Guajira rinde tributo a la memoria del diputado Luis José Brito Gutiérrez

Los integrantes de la Duma Departamental se desplazaron al municipio de Uribia, de donde era oriundo el diputado, fallecido en accidente de tránsito


 

https://www.notasrosas.com/Asamblea de La Guajira rinde tributo a la memoria del diputado Luis José Brito Gutiérrez


En medio de la consternación producida por la muerte del diputado Luis José Brito Gutiérrez, los integrantes de la Asamblea del departamento de La Guajira, se desplazan hacia el municipio de Uribia, para rendir homenaje a su memoria.


Brito Gutiérrez perdió la vida en un accidente de tránsito registrado aproximadamente a las 5:30 de la madrugada de este sábado 19 de marzo de 2022, en la vía que de Riohacha conduce a Maicao, más exactamente en el kilómetro 57, en inmediaciones de Cuatro Vías.


De acuerdo a las informaciones, el diputado se movilizaba en un vehículo marca Toyota línea Fortuner, color champaña, el cual se salió de la vía, generando el accidente en el mencionado sector.


Extraoficialmente se conoció que el accidente se registró a raiz de un microsueño, versión que no ha sido confirmada por las autoridades de Tránsito y Transporte del departamento de La Guajira.


Semblanza de Luis José Brito Gutiérrez


https://www.notasrosas.com/

Nació en Uribia en 1986, en el hogar formado por Rafael Brito y Yesmín Gutiérrez Fajardo, dama de ancestros indígenas Wayuu, perteneciente a la Casta Uriana. 


Sus padres y tres hermanos Paula Gutiérrez, Alexander Javier Pimienta Gutiérrez y Valeska Henríquez Gutiérrez, junto con su esposa, Laura Isabel Sabino García y tres descendientes varones, conformaban su grupo familiar. 


De profesión arquitecto, era miembro del Partido Político Alianza Social Indígena (ASI), al cual representaba en la Duma Departamental, luego de obtener una alta votación, en las elecciones 2019. 


Luis José Brito Gutiérrez fue presidente de la Asamblea guajira, en el periódo 2021, donde se caracterizó por su sentido de solidaridad, honestidad y responsabilidad, atributos que lo hicieron acreedor del respeto, admiración y cariño de sus homólogos y el personal que labora en esa corporación pública.


Ultima Aparición en Público


El último acto al que asistió Luis José Brito Gutiérrez, -en su investidura de diputado-, fue la conmemoración del natalicio número 238 del almirante José Prudencio Padilla López, realizada en el Distrito de Riohacha, el viernes 18 de marzo de 2022.


Participó en el tedeum oficiado en la Catedral 'Nuestra Señora De Los Remedios', y  se congregó en la plaza Padilla, para rendir homenaje a la memoria del prócer riohachero.


El evento contó con la presencia del segundo comandante de la Armada de Colombia, vicealmirante Ricardo Hurtado Chacón; el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón; el comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional, brigadier general Néstor Caro Gutiérrez; el gobernador de La Guajira (encargado), Jairo Aguilar Deluque; monseñor Francisco Ceballos Escobar, obispo de la Diócesis de Riohacha; el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes y el comandante de la Policía de La Guajira, coronel Gabriel García Arrieta.


La Asamblea de La Guajira expedirá una Resolución, mediante la cual exaltará la memoria del diputado Brito García y sus integrantes acompañarán a la familia en las exequias, que se realizarán de acuerdo a los usos y costumbres de la etnia Wayuu y sobre la cual no se ha confirmado el día ni la hora, -hasta el momento de redactar esta información-.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.