Departamento de Policía Guajira realizó acciones de vigilancia y control durante puente festivo de 'San José', en Maicao
En el marco de las actividades se hizo pedagogía sobre prevención de la drogadicción en niñas, niños, adolescentes y jovenes, residentes en esta sección del país
La Seccional de Proteccion y Servicios Especiales del Departamento de Policía Guajira, a través del Grupo de Proteccion al Turismo y Patrimonio Nacional, Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y Grupo de Protección Ambiental y Ecológico, efectuaron Intervenciones y Acciones de Vigilancia y Control, en diferentes puntos críticos, sitios reconocidos, Empresas Prestadoras de Servicios Turísticos (Terminales de Transportes, Hoteles), establecimientos abiertos al público y lugares públicos.
La jornada se realizó durante el Puente Festivo de San José, en articulación con las autoridades administrativas del municipio de Maicao, Migracion Colombia y Comisarías de Familia.
Las actividades se dirigieron a contrarrestar las causas y factores generadores de delitos y contravenciones, con el objetivo de contribuir a la preservación de la Seguridad y la Convivencia Ciudadana.
En cumplimiento de esta labor se realizaron requisas e identificación a personas, vehículos, población migrante y extranjera, mediante la información sistematizada de la Policía Nacional y Migracion Colombia.
Así mismo se desarrollaron Campañas de Prevención, Disuasión, Control de Delitos y Contravenciones y Educación Ciudadana en Seguridad y Convivencia, con el propósito de mantener la Seguridad, Tranquilidad y Sana Convivencia, en los sectores intervenidos.
De igual manera se socializo la estrategia 'Por un Turismo Seguro y en Paz', que busca prevenir el consumo de estupefacientes, alucinógenos y alcohol, en espacios de interés turístico, patrimonial, religioso, deportivo, recreativos o públicos.
En el marco de estas campañas se hizo entrega de volantes alusivos a las estrategias que brindan información y orientación, para evitar el consumo de drogas y lograr que las personas socializadas, sean multiplicadores de estas iniciativas, con el objetivo de prevenir que los niños, niñas, adolescentes y jovenes sean incitados, inducidos e instrumentalizados para acceder al mundo de la drogadicción.
La Policía Nacional hizo un llamado a los padres, personas responsables o cuidadores de niños, niñas y adolescentes, para que hagan pedagogía y sensibilicen a este grupo poblacional, sobre la drogadicción y fomenten el rechazo hacia el consumo de todo tipo de sustancias o elementos adictivos, que ocasionen conductas negativas en el entorno familiar.
Voceros del organismo oficial invita a la comunidad guajira en general, a denunciar a través de la Línea 123 de la Policía Nacional, cualquier conducta que permita identificar la trata de personas o la existencia de bandas delincuenciales dedicadas a la fabricación, tráfico y comercialización de sustancias psicoactivas.
No hay comentarios: