En su opinión... ¿cuáles son los valores y características que deben primar en los hombres?


El respeto hacia la mujer, es uno de los valores que el hombre debe tener

 

. Este es el concepto que prima en las encuestas realizadas durante el Día del hombre, a diferentes personas, seleccionadas en el Centro Histórico de Riohacha


https://www.notasrosas.com/En su opinión... ¿cuáles son los valores y características que deben primar en los hombres?

Son múltiples los términos que se emplean para referirse al tema del maltrato a la mujer, dentro o fuera del hogar.


Al hablar de Maltrato Intrafamiliar, tanto hombres como mujeres se mostraron en desacuerdo con las diferentes formas de violencia, de la cual son objeto las mujeres en un contexto machista y sexista, que debe ser replanteado en la sociedad latinoaméricana en general.


El Día del Hombre, que se conmemoró el sábado 19 de marzo, se convirtió en el espacio periodístico para realizar una serie de encuestas, en las cuales se manejaron diversas opiniones, con un factor común: el respeto hacia la mujer en el hogar y en los diferentes  estamentos de la sociedad donde desempeña diferentes roles, todos encaminados al bienestar de su familia y la comunidad en la cual se desenvuelve como ser individual, pero con un enfoque colectivo y grupal.


A continuación les compartimos las entrevistas con el dirigente de 'Juventudes Liberales' y exrepresentante a la Cámara, Antenor Durán Carrillo; la suboficial Tercero de la Armada Nacional, Ángela Daniela García; el líder cívico, José Ceferino Illidge Gómez; el lustrador de calzado, José Manuel Garcés Ortíz, más conocido como 'Montería y la trabajadora social, Xiomara Moreno.



Antenor Durán Carrillo


https://www.notasrosas.com/En su opinión... ¿cuáles son los valores y características que deben primar en los hombres?

¿Qué opina usted del papel del hombre en la sociedad?


El hombre desempeña un papel protagónico a través de la historia. En lo político, lo social, lo económico y lo deportivo, se ha destacado, todo esto, sin restarle méritos a la mujer.


¿Qué opina usted de los hombres que generan violencia al interior de sus hogares?


Lo más malo que puede existir es la violencia intrafamiliar,porque no afecta sólo a la mujer, sino que incide directamente en las relaciones con sus hijos. La violencia es un factor destructivo, que corrompe la armonía y la sana convivencia, pero no es sólo eso. También genera traumas muy complejos, especialmente en la mujer y en los niños, que son sujetos indefensos y sufren los malos y tratos y ofensas en silencio por temor a represalias del hombre maltratador. Afortunadamente esto ha ido cambiando en los últimos años y la mujer ha entendido que no puede ser tratada una esclava ni ser objeto de maltratos y agravios, por lo cual está denunciando y abandonó la actitud sumisa que a través de los años, había conservado.


¿Cuál es el llamado que hace a los hombres sobre el maltrato intrafamiliar?


Sobre este particular se requiere muchas veces del apoyo de un psicólogo, en busca de ayuda especializada no solamente desde el punto de vista médico, sino desde el plano religioso, cultural para aprender a convivir con su pareja, la respete y comprenda que él no es dueño de la vida de la mujer, para quitársela miserablemente, como muchas veces ha sucedido y entienda que en la sociedad hay que respetar, no solamente a la pareja, sino a los hijos y a todo su entorno familiar.



Suboficial tercero de la Armada Nacional, Ángela Daniela García


https://www.notasrosas.com/En su opinión... ¿cuáles son los valores y características que deben primar en los hombres?

¿Por qué motivo se conmemora el Día del Hombre?


Se instituyó como una fecha para homologar el Día Internacional de la Mujer. Debemos resaltar que en muchos países se celebra el 19 de noviembre


¿Cómo define usted el papel del hombre en la sociedad?


En mi opinión el hombre es en sentido simbólico como el 'escudo', mediante el cual, la mujer se debe sentir protegida y resguardada de malos tratos, al interior de su hogar y en el entorno laboral. El hombre no debe ser esa figura machista que genera dolor, sufrimientos, tristeza y despierta miedos y temores.


¿Cuál es el llamado que hace a los hombres que propician la violencia en su hogar?


Lo fundamental es tratar a la mujer, respetando su investidura como madre, esposa, hermana hijas, amigas y compañeras de trabajo, porque en una relación sana debe primar el respeto por los demás. Para una armónica convivencia familiar y laboral, debe existir respeto, tolerancia, un gran sentido colaborativo y grandes dosis de solidaridad solidaridad.



José Ceferino Illidge Gómez


https://www.notasrosas.com/En su opinión... ¿cuáles son los valores y características que deben primar en los hombres?

¿Cuándo se celebra el Día Del Hombre?


El Día del Hombre se celebra el 19 de noviembre en más de 60 países del mundo. En Colombia, Honduras y Guatemala -entre otros-, se conmemora el 19 de marzo Día de San José, patrono de la Iglesia UNiversal.


¿Por qué se celebra el Día del Hombre?

La celebración obedece prácticamente a una conducta histórica y está definido que todos los 19 de marzo, Día de San José y día del aniversario del nacimiento del almirante José Prudencio Padilla López, se registra esta conmemoración.


¿Cómo define usted, el papel del hombre en la sociedad?


En estos momentos, el rol del hombre y la mujer están equiparados, porque se ha demostrado que tenemos las mismas capacidades y por ende, el mismo desempeño. Las diferencias fisiológicas no son un motivo para determinar la sdupeioridad de ninguno de los dos.


¿Qué opina usted del hombre que genera vionencia intrafamiliar?


Pienso muchas cosas que no me atrevo a decir, perio su puedo indicar que existe mucha inmadurez, también hay falta de conciencia, valores muy corroidos, porque cada ser humano tiene unos valores que vienen de su cuna, que determinan cuál debe ser su conducta, ante determinada situación y determinadas circunstancias...Si esos valores no funcionan, tu conducta no es la ideal. En estos factores podemos encontrar una posible explicación al problema de la violencia intrafamiliar.


¿Cuál es el llamado que usted le hace a los señores que tienen esta falencia?


Una vez formados, una vez educados en el error -digámoslo así-, es supremamenmte dificil. Entonces, si queremos acabar con este problema, debemos volver los ojos a la niñez, a las generaciones que se encuentran en etapa de formación, volcar en ellas el mayor esfuerzo, sin descuidar a los adultos que tienen conductas que no son las mejores, propiciar algun tipo de estrategia que ayude a superar esa comportamiento erróneo.



José Manuel Garcés Ortíz 'Montería'


https://www.notasrosas.com/En su opinión... ¿cuáles son los valores y características que deben primar en los hombres?

¿Cuándo se celebra el Día del Hombre?


El Día del Hombre se celebra el 19 de marzo, Día de San José, pero uno nunca descansa, porque somos 'el hombro' de la casa.


¿Cómo debe ser el hombre en el hogar y en la sociedad.


El hombre en el hogar debe ser correcto... ¿ya me entiende? (sic), respetar a su mujer, serle fiel y responsables con sus hijos. En la sociedad, debe portarse bien con la gente, para que le admiren su conducta y no tener problemas con la justicia.


¿Qué piensa del hombre que maltrata a su compañera?


Pues que son unos atarbanes, porque si no se puede vivir con la pareja, entonces lo mejor es dejar las cosas 'por las buenas', sin malos tratos ni ofensas, porque es mejor retirarse decentemente y 'por la puerta grande', sin problemas de ninguna clase.



Xiomara Moreno


https://www.notasrosas.com/En su opinión... ¿cuáles son los valores y características que deben primar en los hombres?

¿Cuándo se celebra el Día del Hombre en Colombia?


De acuerdo a la fecha escogida en Colombia, se celebra el mismo Día de San José, tratando que el hombre se esfuerce por imitar los valores y virtudes que poseía el esposo de María y padre de Jesús.


¿Cómo se debe comportar un hombre en el hogar y en su núcleo sociedad?


Lo ideal sería que se comportarse dentro de losparámetros del respeto yla educación, más sin embargo cada persona responde a los valores que le inculcaron y a los ejemplos que le dieron sus padres en el hogar. Sabemos que el ejemplo educa más que las palabras y eso es lo que debe primar.


¿Cuáles son los valores y principios que debe tener un hombre para ser ejemplo de sus hijos y en su comunidad?


Los valores fundamentaesl que debe tener el ser humano son el respeto, la honestidad, la tolerancia, y la solidaridad. 


¿Qué consejo le da a un hombre que genera la violencia intrafamiliar?


El hombre que no puede convivir con su pareja, lo mejor es que se separe. Que espere un tiempo prudente y se autoeduque para emprender una nueva relación y si esta tampoco funciona, entonces es mejor que aprenda a vivir en soledad.

1 comentario:

  1. El hombre por ser imagen y semejanza de Dios, es la cabeza de toda existencia; en que estuvo incorporada la mujer, luego fue desprendida! Pero para seguir siendo la misma carne para que mutuamente sea la misma esencia mutua de la sociedad, porque el uno sin el otro no se pueden separar en un mejor desarrollo social, ya que somos un solo eje sin competencia
    José Manuel Maestre Bello.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.