Mineducación designó pares académicos para visitar la Sede Fonseca de Uniguajira

La visita se realizó, de acuerdo a lo exigidos en el Decreto 1330 de 2019, para la renovación de Registros Calificados de Programas Académicos



https://www.notasrosas.com/


La Universidad de La Guajira recibió la visita de pares académicos designados por el Ministerio de Educación, para la verificación de las condiciones institucionales de calidad, en la Sede Fonseca.


Los evaluadores fueron Henry Orlando Luna Pereira, docente de la Universidad Francisco de Paula Santander y doctor en Ciencias Administrativas y Elizabeth Castro Pacheco, administradora financiera, especialista en Gerencia de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional y magíster en Educación y Desarrollo Humano.


Los mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y docentes; la estructura administrativa y académica; los procesos de autoevaluación; programa de graduados; modelo de bienestar y recursos suficientes que permita garantizar el cumplimiento de los objetivos, a través de reuniones con el rector Carlos Arturo Robles Julio, diferentes directivos, docentes, estudiantes y graduados de la institución, fueron los temas tratados durante la reunión.


La visita de verificación es una oportunidad que se presenta para visibilizar el quehacer de la comunidad docente y el impacto positivo en la formación de estudiante y el aporte al progreso de la zona de influencia”, manifestó la directora provincial, Maryori Manjarres Brito.


El director de Aseguramiento de la Calidad de la alma mater, Dair Redondo Granadillo, aprovechó el espacio para referirse a los resultados de aprendizaje, contemplados en el Decreto 1330, donde considera que Uniguajira lleva un paso adelante.


 “Somos un referente nacional de innovación educativa en términos de apropiación de procesos de enseñanzas, porque desde 2017 con nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) hemos logrado impulsar una verdadera interacción entre los alumnos y educadores durante el proceso formativo, según lo que orienta el modelo pedagógico constructivista”, explicó Redondo Granadillo.


Los funcionarios realizaron un recorrido por las aulas de clase, salas de informática, laboratorios, cancha deportiva, oficinas, salas de profesores y zonas de estudio de la Sede Fonseca.


"La visita de los pares académicos concluyó con un balance donde se resaltaron las fortalezas y avances de Uniguajira en los últimos años en las áreas de investigación, tecnología, infraestructura, academia y proyección social y la articulación con las otras sedes, con lo cual se lograría el desarrollo institucional integral", indica la información oficial.


https://www.notasrosas.com/Mineducación designó pares académicos para visitar la Sede Fonseca de Uniguajira

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.