Policía Guajira realizó Campaña de Pedagogía, Sensibilización y Control, en Maicao

Para la realización de las actividades, se articularon diferentes organismos gubernamentales y Grupos pertenecientes al Departamento de Policía Guajira



https://www.notasrosas.com/Policía Guajira realizó Campaña de Pedagogía, Sensibilización y Control, en Maicao



La Seccional de Proteccion y Servicios Especiales del Departamento de La Guajira, a través de sus Grupos de Proteccion al Turismo y Patrimonio Nacional, Proteccion a la Infancia y Adolescencia, la participación de Prevención Ciudadana y Migracion Colombia, se articularon para realizar una serie de actividades, dirigidas a la comunidad asentada en el municipio fronterizo de Maicao.



En desarrollo de esta iniciativa se efectuaron Acciones y Planes de Sensibilización y Control a establecimientos comerciales, establecimientos abiertos al público, vendedores ambulantes, población migrante, extranjera y comunidad en general.



La jornada amplió su cobertura hasta las personas ubicadas, residentes y transeúntes del Sector Comercial, comprendido entre las Calles 13 y 14 con Carreras 15, 16 y 17, Barrio 'El Centro' y Cuadrante 12, con el propósito de Identificar, Vigilar y Prevenir el Transito Ilegal de Niños, Niñas y Adolescentes, dentro y fuera del país. 



La agenda incluyó una charla educativa en el marco de la campaña 'Turismo Seguro y en Paz', brindando a través de ella, información sobre los daños y consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas. 



https://www.notasrosas.com/Policía Guajira realizó Campaña de Pedagogía, Sensibilización y Control, en Maicao


En este orden de ideas se les incentivo a la Responsabilidad Parental, como deber de familia (padres- madres con sus hijos e hijas), y como relaciones equivalentes, destinadas al cuidado, atención, educación y el buen ejemplo a seguir, para evitar y prevenir que los menores sean víctimas de la influencia de las drogas, entre otros delitos de los cuales pueden ser vulnerables y en su defecto, incitarlos al buen uso del tiempo libre y despertar el interés por el Arte, la Cultura y el Deporte. 



En desarrollo de las actividades, -lideradas por diferentes Grupos adscritos al Departamento de Policía Guajira-, se realizó una Campaña Preventiva Contra el Delito, en sus diferentes modalidades.



A la comunidad seleccionada se le entregaron recomendaciones de seguridad, autoprotección y alerta, para evitar que sean víctimas del Hurto a Personas, Residencias, Comercio y Vehículos.


https://www.notasrosas.com/Policía Guajira realizó Campaña de Pedagogía, Sensibilización y Control, en Maicao



Así mismo se dieron a conocer recomendaciones para prevenir el Homicidiolas Lesiones Personalesla Violencia de Género, al igual que la Explotación Sexual Comercial de NiñosNiñas y Adolescentes



A los participantes se les recalcó sobre la importancia de denunciar y entregar información oportuna sobre personas y eventos sospechosos, llamando a las Líneas 123, o al Número Celular del Cuadrante del sector.



Para la Atención de la Violencia de Género, comunicarse a la Línea a la Línea 155, para la Vulneración de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes o Explotación Sexual Comercial, al 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).  



https://www.notasrosas.com/Policía Guajira realizó Campaña de Pedagogía, Sensibilización y Control, en Maicao

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.