Por delitos sexuales con menor de 14 años, capturadas dos personas en el Cesar

 

. Las detenciones se lograron en el marco de los planes focalizados, para contrarrestar a los protagonistas de los diferentes actos delictivos que se registran en esta sección del territorio nacional



Valledupar - Cesar. Personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal SIJIN, y el Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adelantaron, en las últimas horas, la detención de dos personas por el Delito de Acto Sexual Con Menor de 14 Años.


El primer caso se adelantó, mediante Diligencia de Registro y Allanamiento, en el corregimiento Mina de Iracal, jurisdicción del municipio de Pueblo Bello (Cesar).


En esta localidad, personal de la SIJIN, con el apoyo de Unidades del Batallón la Popa y el Batallón de Ingenieros BIMUR, lograron la captura de Wuilmar Alba Balmaceda, Alias 'Timoichenko', de 52 años de edad, capturado por el Delito de Tentativa de Acceso Carnal Abusivo Con Menor de Catorce Años.


Segundo Caso


El segundo caso se presentó en el Barrio 'Villa Rosario', donde el personal vinculado al Modelo Nacional De Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en Labores de Registro, Control y Búsqueda de Antecedentes a Personas, capturó a Sergio Enrique Hernández Bolívar, de 45 años de edad, a quien se le solicitaron antecedentes en el dispositivo electrónico PDA, arrojando una Orden de Captura vigente, por el Delito de Acceso Carnal Violento Agravado.


Los detenidos fueron trasladados hasta las instalaciones de la URI Valledupar y dejados a disposición de la autoridad competente, donde deberán responder por el hecho anteriormente señalado.


El Departamento de Policía Cesar, fortalecer la ejecución de las diferentes estrategias, en materia de Convivencia y Seguridad Ciudadana e invita a la ciudadanía, a brindar información a través de las Líneas de Emergencia 123, 122 y 155.


Voceros de la Policía Nacional recuerdan que el aporte de la ciudadanía es muy importante en la construcción de la seguridad en general.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.