Capturado hombre que tenía dos escoltas, carro blindado de la UNP, beneficios de Justicia y Paz y delinquía en el Clan del Golfo

. Se trata de Alias 'Pedro', segundo cabecilla del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, quien  bajo actuaba bajo el mando de Alias '5.7' o 'Jeremías' , a quien le fue ordenada Medida de Aseguramiento Intramural


  

https://www.notasrosas.com/Capturado hombre que tenía dos escoltas, carro blindado de la UNP, beneficios de Justicia y Paz y delinquía en el Clan del Golfo

Medida de Aseguramiento Intramural le fue ordenada a Afranio Manuel Reyes Martínez, Alias ‘Pedro’, indica un reporte entregado por el Área de Comunicaciones del Departamento de Policía Guajira.


La Medida de Aseguramiento le es impuesta por los Delitos de Concierto para Delinquir Agravado y Fabricación, Tráfico y Porte de Armas, Municiones de Uso Restringido, de Uso Privativo de las Fuerzas Armadas o Explosivos.  


De acuerdo a las informaciones oficiales, Reyes Martínez, era el segundo cabecilla de la Estructura 'Nelson Darío Hurtado Simanca' del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, quien actuaba bajo el mando de 'Alias 5.7'. 




Este ciudadano coordinaba y ejecutaba actividades criminales, para retomar el control de la Sierra Nevada y expandir su injerencia territorial hasta el departamento de La Guajira, para manejar las rutas del narcotráfico hasta Venezuela, países de Centro América e Islas del Caribe


Sometió a desplazamiento forzado alrededor de 600 personas, en un hecho sucedido a mediados de abril de 2022, en la vereda La Secreta, del municipio de Ciénaga  (departamento del Magdalena), por confrontación contra el Grupo Delincuencial Organizado 'Los Pachencas', responsable de la incineración de vehículos, en esa sección del territorio nacional. 


Alias 'Pedro' fue integrante de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) desde el año 1999, iniciando en el municipio de San Pedro del Urabá.



Hizo parte del Bloque Montes de María, en 2002 fue designado comandante de zona del Bloque Resistencia Tayrona, bajo el mando de Alias 'Hernán Giraldo', con injerencia en el corregimiento de San Pedro de la Sierra, municipio de Ciénaga. Era conocido con el Alias de 'Saavedra' u 'Ocho Uno (8.1)'


Fue condenado a prisión desde el año 2006 hasta el año 2019, por múltiples delitos de lesa humanidad (Homicidio, Desaparición Forzada y Tortura, entre otros).


El más grave de estos actos delictivos, fue la desaparición y posterior ejecución de dos femeninas, Leonor Acosta Arias y Maria Isabel Rolón Ochoaen el año 2005.  


Gozaba de beneficios de Sustitución de Medida por una condena a 40 años de prisión, por parte del Juzgado Penal del Circuito con Función de Ejecución de Sentencias para las Salas de Justicia y Paz del Territorio Nacional, desde el año 2020, donde Alias 'Pedro' se había comprometido a resocializare, con advertencia que no podía volver a la Sierra Nevada ni sitios donde había tenido injerencia en el departamento Magdalena


https://www.notasrosas.com/


La Fiscalía General de la Nación (FGN) solicitó la revocatoria de dicho beneficio para que cumpla en prisión la condena, ya que habría incumplido los compromisos con la justicia.  


Este sujeto obtuvo a mediados de 2020, la asignación de un esquema de protección compuesto por dos escoltas, con armas y un vehículo blindado, por parte de la UNP, el cual le figura hasta la fecha.   

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.