En Riohacha: capturadas cuatro personas por Avasallamiento de Bien Inmueble

La Policía captura a cuatro personas en Riohacha por el Delito de avasallamiento de Bien Inmueble


. Los agentes del Departamento de Policía Guajira realizaron la captura, respaldados por la nueva Ley de Seguridad Ciudadana   

 

. Los particulares capturados se negaron a desalojar el predio y arrojaron piedras, palos y otros objetos contra los uniformados 

 


https://www.notasrosas.com/En Riohacha: capturadas cuatro personas por Avasallamiento de Bien Inmueble


Riohacha - La Guajira. El Departamento de Policía Guajira, capturó en las últimas horas las a cuatro personas que estaban invadiendo un predio en Riohacha. 


La detención se registró, dando aplicabilidad a la Ley 2197 de 2022, que tiene como finalidad la creación y fortalecimiento de los instrumentos jurídicos y los recursos económicos con que deben contar autoridades, para consolidar la Seguridad Ciudadana. 

  

Este procedimiento se dio, cuando los uniformados realizaban un acompañamiento a las autoridades administrativas del Distrito de Riohacha, para dar cumplimiento a una Orden de Desalojo de un lote que fue invadido en la Calle 13B con Carrera 39, Barrio Brisas del Norte, donde el propietario de este bien, interpuso una querella para recuperarlo.  

 

A los particulares se les estaban explicando las razones por las cuales debían desocupar el predio, toda vez que este tenía un dueño legal, a quien debían restablecerle sus derechos, pero sólo recibieron respuestas negativas. 

 

Por lo anterior, fue necesario que el ESMAD interviniera para procurar mantener el orden y preservar la medida cautelar, que reposa sobre el bien inmueble.  

 

Las personas que se encontraban en el predio empezaron a arrojar objetos contundentes contra los uniformados, pero luego fueron reducidos. 

 

Ante esta situación se materializaron las capturas de Silvestre Sijona, 38 años de edad; Luis Carranza, 39 años de edad; German Arpushana, y Angela Urariyu, de 18 años de edad.


Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha, donde deberán responder por el Delito de Avasallamiento de Bien Inmueble.  

 

En la nueva Ley de Seguridad Ciudadana tipifican el avasallamiento de bien inmueble como: el que por sí o por terceros, ocupe de hecho, usurpe, invada o desaloje, con incursión violenta o pacífica, temporal o continua, un bien inmueble ajeno, incurrirá en prisión de 48 a 120 meses. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.