En Riohacha: Uninorte lidera tertulia 'Soplan nuevos vientos en La Guajira: retos y compromisos´

El evento se realizará el viernes 13 de mayo, a partir de las 5:00 de la tarde, en el Centro de Convenciones 'Anas Mai'


 
https://www.notasrosas.com/En Riohacha: Uninorte lidera tertulia 'Soplan nuevos vientos en La Guajira: retos y compromisos´


Una jornada dirigida a egresados y bachilleres, realizará la Universidad del Norte (Uninorte) en el Distrito de Riohacha, este viernes 13 de mayo de 2022.


El encuentro se llevará a cabo partir de las 7:00 de la mañana, en el Centro Sociocultural y Recreativo Anas Mai, de Comfaguajira.


En el marco de este evento, se realizará a las 5:00 de la tarde, la tertulia ‘Soplan nuevos vientos en La Guajira: retos y compromisos', liderada por el rector Adolfo Meisel Roca, versará acerca de tres ejes fundamentales: educación, transición energética y salud.


Iván Alvear, presidente la Asociación de Empresas Turísticas de La Guajira y el Caribe (ALTURC); Weildler Guerra Curvelo, antropólogo y experto en estudios del Caribe; Juan Felipe Romero, economista en el eje de transición energética; Beda Suárez, gerente de Anas Wayuu IPS, y Kiara Escarled Pérez, egresada del programa de Enfermería de la Universidad del Norte y líder indígena wayuú, serán las invitadas en el eje salud.


Karen Chamíe Zalamea, directora de la Oficina de Egresado, invita a los egresados guajiros a asistir al encuentro. 


La funcionaria expresó que “Es el momento de reconectar con su alma mater, con la Universidad del Norte, aprovechar la presencia de los decanos, del rector Adolfo Meisel y de todo un equipo humano que está muy dichoso de trasladarse hasta la ciudad de Riohacha para llevarles algo de lo mejor que sucede en Uninorte. Los invitamos a que por favor asistan y le cuenten a sus compañeros. Esto es para ustedes y lo hacemos porque los queremos cerca siempre”.


Weidler Guerra, docente de la División de Humanidades y Ciencias Sociales, quien es oriundo del departamento de La Guajira, invitó a sus coterráneos egresados de la Universidad del Norte, a participar en el citado evento.


“Más de mil profesionales guajiros son en la actualidad egresados de la Universidad del Norte. A ellos, mis coterráneos, les invito a reconectarse con su alma máter el próximo 13 de mayo. Ese día se desarrollarán diversas actividades académicas e institucionales relacionadas con la posibilidad de efectuar alianzas con los sectores empresariales, académicos y comunitarios en favor del futuro del departamento y la región. Hago un llamado a los jóvenes guajiros a conocer la oferta completa de pregrado, posgrados y formación continua que ofrece la Universidad del Norte, institución de la cual me honra desempeñarme como profesor”, indicó.


La invitación es para que todos los egresados residentes en el departamento de La Guajira, se acerquen y se reconecten con Uninorte


Si desea participar en el evento, puede hacerlo respondiendo el siguiente formulario aquí.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.