Supersalud capacita más de 900 IPS en Buenas Prácticas



El cierre de la Ruta de Capacitación se realizó en Medellín

 

https://www.notasrosas.com/Supersalud capacita más de 900 IPS en Buenas Prácticas


Con el objetivo de robustecer y generar mayor transparencia en el Sistema de Salud  de Colombia, más de 900 clínicas y hospitales, fueron capacitadas recientemente por funcionarios de la Superintendencia Nacional de Salud.
 

Las capacitaciones se realizaron sobre temas que tienen que ver con el Gobierno Organizacional, Sistemas de Gestión de Riesgos, Reporte y Calidad de la Información.


El cierre de esta Ruta de Capacitación se realizó en Medellín, con la asistencia de representantes de 150 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) Públicas y Privadas de Antioquia, El Eje Cafetero, Córdoba y Chocó.


Fabio Aristizábal Ángel, superintendente de Salud enfatizó que “hemos avanzado en la erradicación de algunas malas prácticas y dejaremos un sistema de salud más depurado”, pero aclaró que aún quedan muchos retos, entre ellos más autocontrol, realizar menos intervenciones y tener más transparencia en la revelación de la información, para la buena toma de decisiones.


Carlos Andrés Ángel, presidente del Grupo de Salud 'Auna', de Medellín, aplaudió la iniciativa de la Supersalud, al señalar que “nos ha brindado herramientas importantes para administrar una organización basada en riesgos, con las cuales hemos logrado mayor transparencia y una transformación en el cuidado de la salud”.


En total, se realizaron siete eventos presenciales en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Neiva y Medellín


Durante este último encuentro, trasmitido vía streaming, participaron IPS de otras zonas el país, según indicaron voceros de la Supersalud.


Mauricio Rubio, gerente del Hospital Universitario Méderi, en Bogotá; Víctor Castillo, de la Fundación Cardiovascular de Colombia, en Bucaramanga; Alba Lucely Romo, de la Clínica Nueva Cali, asistieron virtualmente, en el evento.


Durante el encuentro, los participantes compartieron sus experiencias sobre la implementación de estas Buenas Prácticas para su organización y cómo redundan en una atención oportuna, integral y de calidad para los usuarios.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.