En La Guajira: la Polfa aprehendió durante el mes de mayo, más de 416 millones de pesos en mercancías

La información fue entregada por el Área de Comunicaciones del Departamento de Policía Guajira


A través Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en lo corrido del mes de mayo del 2022, logró realizar 10 capturas y 447 mil unidades de mercancías aprehendidas.



https://www.notasrosas.com/En La Guajira: la Polfa aprehendió durante el mes de mayo, más de 416 millones de pesos en mercancías


Riohacha - La Guajira. Durante el desarrollo de diligencias realizadas en los Puestos de Control Aduanero, ubicados en los principales ejes viales del departamento de La Guajira, mediante labores de inteligencia y verificación, patrullajes en las diferentes trochas que comunican con el vecino país, se lograron importantes resultados en la lucha para combatir el contrabando en esta sección del país.


Durante los diferentes operativos se evidenció la actividad del contrabando de mercancías, que intentaban ingresar al departamento de La Guajira, sin la documentación que acreditara su legalidad en el territorio nacional, arrojando los siguientes resultados: 


Aprehensión de 13 unidades de maquinaria industrial. 

Aprehensión de 36.723 unidades de elementos de aseo. 

Aprehensión de 409.500 cajetillas de cigarrillos.

Aprehensión de 1.076 litros de licores.


Las mercancías decomisadas, avaluada comercialmente por más de 416 millones de pesos, según la base de precios de la Dian, fueron puestas a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales de Riohacha, con el fin de surtir el respectivo proceso jurídico. 


Se efectuaron 10 capturas a personas en el municipio de Maicao y el corregimiento de Mingueo por los delitos de: 'Violación de medidas sanitarias', 'Favorecimiento de contrabando de Hidrocarburos o sus derivados', 'Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones' y 'Fabricación y Porte de Estupefacientes', contemplados en el Código Penal colombiano.  


La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), invita a ser parte de la Red de Participación Cívica, en el marco de la Estrategia Contra el Contrabando, Comercio Ilícito y la Evasión Fiscal e invita a la ciudadanía, a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al Número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información. 


En fuentes del Comando de Policía Local se aseguró que los controles aduaneros se realizan en los 15 municipios que conforman el departamento de La Guajira.



https://www.notasrosas.com/En La Guajira: la Polfa aprehendió durante el mes de mayo, más de 416 millones de pesos en mercancías

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.