En Valledupar: recluso que se encontraba de permiso, fue neutralizado en un intento de hurto a uniformado de la Policía Nacional

El hecho sucedió a las 19:25 horas del miércoles 22/06/2022, en el Hotel 'La Y', ubicado en el Barrio San Martin, al sur de Valledupar



https://www.notasrosas.com/En Valledupar: recluso que se encontraba de permiso, fue neutralizado en un intento de hurto a uniformado de la Policía Nacional

Fotografía elpilon.com.co


Un ciudadano fue neutralizado en cercanías del Hotel 'La Y', localizado en la Carrera 18D con Calle 35 del Barrio 'San Martín', al sur de Valledupar.


El hecho se registró cuando un ciudadano intimidó con su arma de fuego a un personal policial que se encuentra de apoyo en Valledupar, con el objetivo de preservar la seguridad durante los Juegos Bolivarianos, que se realizan del viernes 24 de junio hasta el viernes 05 de julio de 2022, en la capital del departamento del Cesar.


El hombre obliga al uniformado y a su compañero, - otro policial vestido de civil -, a ingresar a la recepción del hotel, para hurtarle una cadena de oro y otras pertenencias.


Para lograr su objetivo, golpea al uniformado en la cabeza, con la cacha de su arma de fuego. El policial reacciona, se enfrenta al agresor, y lo impacta con su revólver de uso personal. 




Primera parte de las declaraciones del comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Luis Exberto León Rodríguez



El Departamento de Policía Cesar identificó a la persona que trató de hurtar al uniformado,  como Jader José De La Hoz Castellar, quien fue trasladado a la Clínica 'Santa Isabel' , donde falleció ante la gravedad de las heridas.


El agente de la Policía Nacional fue remitido hasta las instalaciones de la Clínica 'Laura Daniela', donde recibe la atención que su caso requiere.




Segunda parte de las declaraciones del comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Luis Exberto León Rodríguez



¿Quién era Jader José De La Hoz Castellar?


Jader José De La Hoz Castellar tenía una condena de 326 meses de prisión por los Delitos de Homicidio, Fabricación, Tráfico o Porte de Arma de Fuego, de acuerdo a una sentencia proferida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar.


En el año 2012 estuvo recluido en 'La Tramacua', Penitenciaría de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, desde donde fue trasladado hacia la Penitenciaría de Mediana Seguridad de Acacías (Meta).


Disfrutaba desde el 13 de junio, de un permiso especial de 72 horas, el cual venció el 16 del presente mes, pero al no regresar a la Penitenciaría de Acacías, lo declararon prófugo. 


Presenta anotaciones en Spoa, por los Delitos de Amenaza, Violencia Contra Servidor Público y Tortura. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.