Policía Guajira incauta en la vía La Paz - Riohacha, mil 498 kilos de clorhidrato de cocaína

 

El operativo se realizó en zona rural del municipio de San Juan del Cesar, en el departamento de La Guajira

 

. El alcaloide iba camuflado en pimpinas con productos químicos 

 


https://www.notasrosas.com/Policía Guajira incauta en la vía La Paz  - Riohacha, mil 498 kilos de clorhidrato de cocaína


San Juan del Cesar - La Guajira. La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira, en desarrollo de operativos contra el narcotráfico, capturó en las últimas horas a una persona en el sur de La Guajira, cuando transportaba mil 498 kilos de Clorhidrato de Cocaína.  


El procedimiento se adelantó se la vía La Paz – Riohacha, kilómetro 61, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, cuando los uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, requirieron a Juan Carlos Quesada Quesada, de 55 años de edad, cuando se desplazaba en un camión, con el fin de inspeccionar la carga que transportaba. 

 




Durante la inspección observaron que en la carrocería del camión eran transportadas 90 pimpinas con productos químicos - que según el conductor del vehículo -, tenían como ciudad de origen a Bogotá, y como destino, el Distrito de Riohacha

 

Los uniformados notaron que las tapas de las pimpinas no tenían sellos de seguridad y eran de colores diferentes, por lo cual, procedieron a destapar una de ellas.






Al destaparla, percibieron el olor característico de las sustancias alcaloides, por lo cual se hizo necesario practicar Pruebas de Identificación Preliminar Homologada a los envases, arrojando que, 45 pimpinas contenían Clorhidrato de Cocaína en estado líquido, con un peso de mil 498 kilos. 

 

El conductor del automotor, Juan Carlos Quesada, fue capturado por el Delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, por lo cual fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 




Declaraciones del comandante del Departamento de Policía Guajira Encargado, teniente coronel, Hernán Darío Gómez Mancilla. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.