En Aguachica fueron capturados los integrantes de 'La Banda De Los Seis'

Este Grupo, -integrado por cinco hombres-, contactaba a adolescentes y adultos, para coadyuvar en la ejecución de sus actividades delictivas



https://www.notasrosas.com/


Valledupar - Cesar. En desarrollo de los planes focalizados para contrarrestar todo tipo de delito, personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y el Ejército Nacional, lograron en las últimas horas, la captura de cinco personas.


Desde hace aproximadamente seis meses se tuvo conocimiento de la existencia de un Grupo Delincuencial Común Organizado, denominado 'La Banda Del Seis', quienes cometían el Delito del Hurto, en sus diferentes modalidades.


El 'modus operandi' de este grupo delincuencial, se basa en la utilización de armas de fuego para intimidar a sus víctimas y hurtar sus pertenencias.


Estas personas presentan anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA de la Fiscalía General de la Nación (FGN), por los Delitos de Hurto Calificado y Agravado, y Porte de Estupefacientes.


El grupo reclutaba adolescentes y adultos, para el ejercicio ilícito del hurto y para ejercer un control territorial en las vías públicas, a través del atraco a mano armada.




Así mismo empleaban y ubicaban a los adolescentes en diferentes puntos estratégicos, con el objetivo de alertar a los integrantes de la banda, sobre la presencia de las autoridades y la realización de patrullajes policiales. 


Los integrantes del grupo delictivo fueron identificados como Jhon Jairo Moreno López, Alias 'Cande'; Duban Ramírez Rivera, Alias 'Soldado'; Numael Clavijo López, Alias 'Mailito'; Martín Clavijo López, Alias 'Martín' y Frank David Clavijo Amaya, Alias 'Frank', quienes tenían en su poder, dos celulares hurtados.


Los detenidos fueron conducidos hasta las instalaciones de la Fiscalía en Turno Uri, donde deberán responder como presuntos responsables de los Delitos de Hurto Calificado y Agravado.


El Departamento de Policía Cesar, trabaja para fortalecer e implementar diferentes estrategias en materia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, al tiempo que invita a la ciudadanía cesarense en general, a brindar información a través de las Líneas de Emergencia 123, 122, 155, resaltando que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la tolerancia y la preservación de la paz.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.