En la Comuna Diez de Riohacha, Policía Guajira captura a siete integrantes del Grupo 'Los de La Diez o 'Los Calanta'


El operativo de captura estuvo enmarcado en la ofensiva nacional contra el delito y la implementación de la Macro Operación 'Diamante', y fue adelantado por el Grupo Gaula de la Policía Nacional


https://www.notasrosas.com/En la Comuna Diez de Riohacha, Policía Guajira captura a siete integrantes del Grupo 'Los de La Diez o 'Los Calanta'


Riohacha - La Guajira. Uniformados del Grupo Gaula del Departamento de Policía Guajira, bajo la coordinación del capitán Mauricio Arango Gómez, en articulación con SIPOL DEGUA, GAULA Militar y bajo la coordinación de la Fiscalía 04 Especializada, desarticularon el Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) denominado 'Los De La Diez' o 'Los Calanta'. 


Esta organización delictiva estaba dedicada al cobro de extorsiones a los comerciantes del Mercado Nuevo y el Barrio 'Villa Del Sur', de la Comuna Diez de Riohacha.

 

Luego de importantes labores investigativas y de inteligencia, se logró mediante la ejecución del proceso investigativo contra el GDCO 'Los De La Diez' o 'Los Calanta', la captura de 07 de sus integrantes.


Cinco de estas personas fueron capturadas mediante orden judicial y dos en flagrancia, por los Delitos de Concierto para Delinquir, Extorsión Agravada y Hurto Agravado y Calificado, Fabricación Tráfico, y/o Porte de Armas y/o Municiones y Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes. 


Los integrantes del GDCO 'Los De La Diez' o 'Los Calanta', mantenían aterrorizados y viviendo en zozobra, con el cobro de las extorsiones y amenazas de muerte a los comerciantes del Mercado Nuevo y el Barrio 'Villa Del Sur', de Riohacha.


Según fuentes oficiales estos sujetos tenían en sus casas computadores, USB, cuadernos de contabilidad pertenecientes a la estructura criminal y armas de fuego, con las cuales intimidan a sus víctimas, al momento de realizar el cobro de las extorsiones.  





Esta estructura delincuencial usa su brazo militar, para realizar exigencias económicas y amedrentar a las víctimas, para posteriormente despojarlas de sus bienes. 


Así mismo se tiene conocimiento que los integrantes de este Grupo de Delincuencia Común Organizado (GDCO) amenazan a las personas, que temerosas se ven obligados a pagar sus exigencias económicas, para que no le causen daño a ellas y a sus familias. 

 

Los siete capturados registran antecedentes por los Delitos de Hurto Calificado, Hurto Calificado en Menor Cuantía Agravado por Establecimiento Público, Amenazas, Trafico Fabricación o Porte de Estupefacientes y Violencia Intrafamiliar. 

 

El Departamento de Policía Guajira ratifica su compromiso para preservar la seguridad en su jurisdicción, e invita a la ciudadanía que haya sido víctima de esta estructura delincuencial, a denunciar los hechos a través de las Líneas 165 y 123.  

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.