Jornada de vacunación contra el covid-19 se intensificará entre la población estudiantil de Riohacha

Así lo dieron a conocer voceros de la Administración Distrital, al asegurar que con esta acción, se busca un regreso a clases seguro, en el marco de un quinto pico generado por el covid-19


https://www.notasrosas.com/Jornada de vacunación contra el covid-19 se intensificará entre la población estudiantil de Riohacha


. Esta acción se ejecutará, para garantizar el retorno seguro de los estudiantes, a las aulas de clases


. Se pretende completar lo esquemas de vacunación de por lo menos 20 mil niños y jóvenes entre los 3 y 19 años 



https://www.notasrosas.com/Jornada de vacunación contra el covid-19 se intensificará entre la población estudiantil de Riohacha


En un trabajo articulado entre las Secretarías de Salud y Educación, se iniciará una Jornada Masiva de Vacunación, en las diferentes Instituciones Educativas de Riohacha, con el objetivo de garantizar el retorno seguro a las aulas de clases. 


Mediante esta campaña, se vacunarán por lo menos 20 mil estudiantes, entre niñas, niños y adolescentes que aún no cuentan con el Esquema Completo de Inmunización, indica la información oficial. 


La jornada está dirigida a la población comprendida entre los 03 y 19 años y se iniciará este viernes 15 de julio, en las Instituciones Educativas 'María Doraliza', 'Divina Pastora', el Megacolegio de la Comuna 10 y el IPC, en todas sus sedes. 


"Para el éxito de la actividad se requiere el compromiso de los padres de familia, a quiénes invitamos a colaborar para que autoricen que sus hijos sean vacunados y así logremos minimizar los riesgos de posibles contagios en sus entornos educativos", señaló la secretaria de Salud, Viviana Guillermina Flórez Barros. 


La intensificación de la vacunación contra el Covid-19, se realiza en atención a la alertas emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el marco del quinto pico de la pandemia. 





“Nos preocupa un gran porcentaje de la población estudiantil aún no tiene sus dosis de vacunas completas, lo que representa un riesgo para la clases presenciales, por eso es importante aprovechar esta jornada que estaremos llevando de manera paulatina a todos los centros educativos del distrito, tanto en su zona urbana, como rural”, manifestó el secretario de Educación, Jesús Herrera Mendoza. 


"Los niños deben asistir al día de la vacunación a su institución educativa, en compañía de uno de sus padres o acudiente, quien debe autorizar la aplicación de la dosis que corresponda", expresa textualmente una comunicación emanada del Palacio de Gobierno Distrital.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.