En carreteras de La Guajira, incautan 46 kilos de clorhidrato de cocaína

En uno de los procedimientos, se encontró la droga en una caleta de doble fondo, adecuada en el baúl de un vehículo 



https://www.notasrosas.com/En carreteras de La Guajira, incautan 46 kilos de clorhidrato de cocaína




Riohacha - La Guajira. La Seccional de Tránsito y Transporte, adscrita al Departamento de Policía Guajira, capturó a tres personas cuando transportaban más de 40 kilos de clorhidrato de cocaína, en la zona rural de los municipios de Dibulla y Fonseca


En el primer procedimiento, adelantado a la altura del kilómetro 23 en la vía Palomino – Riohacha, fue capturado Ildemar Fonseca Barros, de 42 años de edad, quien, al momento de ser requerido por las unidades de tránsito, se movilizaba en calidad de conductor de un automóvil, en el cual transportaba 26 paquetes rectangulares con 26 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína. 



https://www.notasrosas.com/En carreteras de La Guajira, incautan 46 kilos de clorhidrato de cocaína



El segundo operativo se realizó sobre el kilómetro 9 en la vía que comunica al municipio de Distracción con el corregimiento de Cuestecitas, zona rural de Fonseca, donde fueron aprehendidos Kevin Andrey Orozco Cruz, de 24 años de edad y Oswaldo Andelfo Calvo Bohórquez, de 24 años de edad, quienes fueron sorprendidos cuando transportaban  al interior de un automóvil, 20 paquetes con 20 kilos de Clorhidrato de Cocaína, los cuales estaban ocultos en una caleta doble fondo, en el baúl del carro. 


Con estas acciones, la Policía Nacional propinó un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al narcotráfico, al afectar sus finanzas criminales, en más de $230 millones de pesos. 




Video: Declaraciones del comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar


La droga incautada y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, (FGN), entidad ante la cual los responsables deberán responder por el Delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.