El 'Proyecto Cactus', de la Liga de Rugby de La Guajira... ¡ le salvó la vida !
Testimonio de Darien Guerra, la joven que cuando tenía 14 años, pensó en quitarse la vida
Fotografía tomada de Facebook
Darién es beneficiaria del 'Proyecto Cactus', es hija de Fanis Fuentes, madre soltera. Habita en una casa de barro, su madre es ama de casa y dice que muchas veces, con tener una sóla comida, se dan por bien servidas.
Desde muy pequeña su vida se vio afectada por la ausencia de la figura paterna, situación que le causó un sentimiento de pérdida, tenía una vida vacía y ese factor, le generó una gran rebeldía.
Fotografía Tomada de facebook: Darién el día de su graduación, con Fanis, su señora madre
Fanis dice que su hija le comentó un día que quería quitarse la vida. "Yo en ese momentico, quedé fría", dijo, y eso le causó una gran tristeza y no la dejó tranquila.
Pero un día, se inició un proceso de cambio en la vida de Darién Guerra. Todo comenzó hace aproximadamente un año, cuando conoció el 'Proyecto Cactus', de la Liga De Rugby De La Guajira
Fotografía Tomada de Facebook
"Gracias a la Liga De Rugby De La Guajira, pude conocer este maravilloso deporte", expresa Darien. La práctica de este deporte, la llenó de coraje, de energía, la transformó totalmente y le dio una nueva visión de la vida.
Una nueva vida
Fotografía Tomada de Facebook
Darien tiene sus actividades bien organizadas. Su agenda se inicia desde las 5.00 de la mañana, con sus deberes escolares, prácticas en el gimnasio y en la playa. Todo su recorrido lo hace caminando, desde que sale de su casa hasta los sitios donde debe realizar todas sus actividades.
"Mi vida es muy ocupada, en el sentido que me esmero demasiado, para tener grandes recompensas", comenta esta joven, cuya vida cambió gracias a que ahora tiene un nuevo proyecto de vida.
Fotografía Tomada de Facebook
La formación en valores, la tenacidad, la fortaleza para seguir adelante y no rendirse jamás, caer y volver a levantarse, la llevó a integrar la Selección Guajira de Rugby, donde se esfuerza para dar lo mejor de si misma y colocar muy en alto el nombre de su departamento.
Darien forja su voluntad con disciplina, con especial esmero y sabe que las cosas se consiguen con base a sacrificios y sólo se puede triunfar y hacer los sueños realidad, venciendo todos los factores de desigualdad.
Por su parte Simeón Enrique González López, presidente de la Liga de Rugby de La Guajira, asegura que "cada día nos esforzamos por construir una oportunidad para quien la necesita, generamos herramientas que ayudan a encontrar una salida a las dificultades sociales. La práctica de rugby es una esperanza para aquel que no tiene escapatoria en su dolor, tristezas y otras manifestaciones negativas"
El 'Proyecto Cactus', Juventud Cee. Soy Rugbier
El rugby guajiro está hecho para Grandes Cosas
No hay comentarios: