En zona rural de Riohacha: Policía Guajira entrega donación a familia indígena damnificada por las lluvias
. Para entregar estas ayudas humanitarias se articularon uniformados adscritos al Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, la Policía de Vecindario y la Policía de Infancia y Adolescencia
. Aliados estratégicos de la Policía Nacional realizaron sus aportes para llevar la ayuda a las personas necesitadas
Riohacha - La Guajira. El Departamento de Policía Guajira, bajo la Estrategia Institucional ‘Una Policía para la Gente’, entregaron mercados y elementos de primera necesidad, a una familia damnificada, en la zona rural de Riohacha.
A través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, la Policía de Vecindario y la Policía de Infancia y Adolescencia, realizaron alianzas estratégicas con el Sector Comercio, con el fin de ayudar a las comunidades indígenas, cuyas viviendas resultaron afectadas por la acción de las lluvias.
Hasta la comunidad de Santa Rita zona rural del municipio de Riohacha, donde está ubicada la vivienda de la familia de Aura Ester Ramírez, llegaron los uniformados con productos de la canasta familiar y otros enseres.
“Agradezco a la Policía Nacional por haberse tomado la tarea de llegar y dignificar la vida de mi familia”, expreso la señora Ramírez.
Con actividades lúdicas y recreativas, los uniformados del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia socializaron las Líneas de Emergencia 123, 141 y 155, previnieron a los padres, cuidadores, niñas, niños y adolescentes con relación al Reclutamiento Forzado, la Violencia Intrafamiliar, e hicieron pedagogía sobre los valores y principios que se deben practicar al interior de cada hogar.
“Seguiremos entregando estas ayudas a estas familias que afrontan las inclemencias del clima; así mismo, con todas nuestras especialidades de policía estamos haciendo un acompañamiento permanente a estas comunidades", dijo el teniente coronel, Jeison López, comandante encargado del Departamento de Policía Guajira.
No hay comentarios: