Graduados de Uniguajira tendrán acceso a mejores oportunidades en los mercados laborales

La iniciativa se pondrá en marcha, mediante una resolución otorgada por el Ministerio de Trabajo, que faculta a Uniguajira para funcionar como Bolsa de Empleo


. La autorización tiene vigencia por cuatro años y se da posterior al cumplimiento de las condiciones jurídicas, operativas y técnicas exigidas



https://www.notasrosas.com/Graduados de Uniguajira tendrán acceso a mejores oportunidades en los mercados laborales


La Universidad De La Guajira recibió del Ministerio de Trabajo, la autorización para la prestación del Servicio Público de Empleo (SPE), con el objetivo de funcionar como Bolsa de Empleo.


Gracias a esta iniciativa, mediante la Resolución Número 0459 de 2022 emanada de Mintrabajo, Uniguajira garantizará a los graduados y estudiantes del centro de formación superior, mayores oportunidades, para acceder al mercado laboral.


Esta iniciativa tiene como finalidad la conformación e integración de una oferta de servicios de gestión y colocación de empleo, que atiende los requerimientos de buscadores y empleadores en materia de intermediación laboral, con cobertura nacional, departamental, distrital y municipal, conformada única y exclusivamente por personas jurídicas.



https://www.notasrosas.com/Graduados de Uniguajira tendrán acceso a mejores oportunidades en los mercados laborales


Silvia Roa Jaimes, directora del Centro de Graduados de Uniguajira puntualizó que este proceso administrativo se trabajó arduamente durante más de un año. “Estamos en una gestión con el sector empresarial para que conozcan que la institución forma profesionales íntegros. Es una gran oportunidad para ayudar a nuestros graduados y estudiantes a encontrar puestos de trabajo a nivel nacional”.

Cabe resaltar que el Ministerio del Trabajo señaló desde el año 2013 que sólo funcionarán como Bolsas de Empleo y otras empresas de la misma naturaleza, aquellas que hayan obtenido autorización expresa por parte de esta cartera.


Roa Jaimes agregó que se pondrá en marcha un punto de atención virtual restringido para la prestación de los servicios básicos de gestión y colocación de empleo, que estará ubicado en el portal del área de graduados de la página web de la alma mater, el cual redireccionará a los enlaces, de acuerdo al tipo de usuario y servicios que se prestarán en la página oficial del Servicio Público de Empleo (SEP).


La autorización tiene vigencia por cuatro años y se da posterior al cumplimiento de las condiciones jurídicas, operativas y técnicas exigidas. La operación se realizará a través del SPE del Mintrabajo, entidad que cuenta con una plataforma, estructura y alcance óptimo para dinamizar el portafolio ofertado, soportada en una herramienta estandarizada para agencias y bolsas de empleo, con registro de oferentes o buscadores, potenciales empleadores y vacantes.


La Universidad De La Guajira se compromete a realizar los procesos de preselección y remisión de postulados para vacantes publicadas, brindar espacios de orientación ocupacional mediante capacitaciones y actualizaciones a los estudiantes y graduados de manera virtual, con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.