La Polfa incauta medicamento institucional por valor de 30 millones de pesos, en Cuatro Vías

La mercancía incautada fue puesta a ordenes de la Secretaría de Salud De La Guajira

 


https://www.notasrosas.com/La Polfa incauta medicamento institucional por valor de 30 millones de pesos, en Cuatro Vías


Riohacha, la Guajira. El Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en articulación con el Centro Integrado Contra el Contrabando de Medicamentos y Suplementos – (CIC2MS), aprehendieron más de 117 mil unidades de medicamentos de uso institucional, en eje vial del departamento de La Guajira.



El operativo se registró en el kilómetro 56+800 vía Riohacha – Paraguachon, sector conocidos como 'Cuatro Vías', donde los uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) decomisan 36 cajas con más de 117 mil Unidades de Medicamentos de Uso Institucional, los cuales son de prohibida venta al público.





Articuladamente con funcionarios de la Secretaria de Salud De La Guajira, se realiza la incautación de la mercancía, de conformidad con lo expuesto en el Decreto 677 de 1995 en su Artículo 77.


La mercancía, avaluada en 30 millones de pesos, fue puesta a disposición de la Secretaria de Salud Departamental, entidad que realizará los trámites pertinentes.





Los medicamentos provenientes de Cartagena eran transportados con destino a la República Bolivariana de Venezuela.


La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), invita a los miembros de la comunidad a ser parte de la Red de Participación Cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional, adelantado en el marco de la Estrategia Contra el Contrabando, Comercio Ilícito y la Evasión Fiscal.


Así mismo invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al Número Telefónico 3213942169 y al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, indicando que se garantiza absoluta reserva de la información. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.