Policía Guajira emite comunicado sobre incidente en el que resulta herido en Riohacha, un agente de la institución

El agente fue herido de varios disparos, cuando realizaba diligencias de tipo personal, en el Barrio 'La Mano de Dios', del Distrito de Riohacha



https://www.notasrosas.com/Policía Guajira emite comunicado sobre incidente en el que resulta herido en Riohacha, un agente de la institución

Según se indicó el uniformado se encontraba de civil, por cuanto en la actualidad disfruta de su período vacacional. Los moviles y autores del atentado, son materia de investigación, por parte de un equipo especial, designado por la Policía Nacional.


De acuerdo al dictamen de los especialistas, el paciente se encuentra estable aunque continua bajo observación, con el objetivo de realizar el seguimiento médico, que requiere su situación.


El comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar solicitó información a la comunidad, cualquier información relacionada con este hecho, a través de la Línea Gratuita de Atención 123 , donde se garantiza absoluta reserva.


El texto del documento emitido por el Área de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, es el siguiente:


Comunicado


Octubre 25 del 2022  


Riohacha - La Guajira. El Comando del Departamento de Policía Guajira se permite informar a la opinión pública:  


1. Aproximadamente a las 11:50 de la mañana de hoy 25 de octubre en el Barrio 'La Mano de Dios', de Riohacha se presentó una acción delictiva contra la integridad de un funcionario activo de la Policía Nacional, - que se encontraba en periodo de vacaciones -, el cual resulto herido con arma de fuego. 


2. Según información recolectada el funcionario policial se encontraba en el lugar, realizando diligencias de carácter personal, cuando fue abordado por dos hombres armados. 


3. El integrante de la Institución recibió los primeros auxilios y fue trasladado de manera inmediata hasta un centro asistencial para la respectiva atención médica. Según el dictamen médico el paciente se encuentra estable y bajo observación. 


4. El Departamento de Policía Guajira designó un componente institucional conformado por funcionarios de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, con el fin de apoyar la identificación y judicialización de los responsables. 


5. La Policía Nacional invita a la ciudadanía a aportar información que permita dar con el paradero de los autores de estos hechos. En tal sentido, habilitamos la Línea de Emergencias 123, donde se garantiza absoluta reserva.

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.