Síntomas De Ocho Enfermedades Que Parecen Simples, Pero Pueden Ser Graves

Síntomas De Enfermedades Comunes Que Pueden Indicar Un Problema Severo


Funte: todo-mail.com


El dolor de cabeza, la secreción nasal y el aumento de la fiebre son síntomas comunes de bastantes enfermedades, y muchas veces cuando las experimentamos o algunas de ellas, nos diagnosticamos y concluimos que es una enfermedad que hemos tenido en el pasado.



https://www.notasrosas.com/


A pesar de la familiaridad con estos síntomas, existen otros que pueden indicar otras enfermedades que debes acudir a un especialista para que las diagnostique. Es importante mantener a tu médico actualizado con todos los síntomas que experimentas, porque a menudo son mucho más graves que el resfriado común y la gripe.


1. Faringitis Estreptocócica


https://www.notasrosas.com/Síntomas De Ocho Enfermedades Que Pueden Parecer Simples, Pero Pueden Ser Graves


Los síntomas de la faringitis estreptocócica se manifiestan en dolor de garganta, fiebre leve, agotamiento e inflamación de los ganglios linfáticos. Cuando le dices a tu médico solo sobre estos síntomas, en la mayoría de los casos te recetarán antibióticos, alrededor de 3-4 días de descanso y te enviará a casa.


Si tienes otros dolores, como sensibilidad abdominal, irritación de la piel y especialmente después de los antibióticos, edema e hinchazón en los ojos, también debes informar a tu médico porque probablemente se trate de mononucleosis (enfermedad de los besos) y no solo de faringitis estreptocócica. Tu médico te pedirá que te realices análisis de sangre, tomes analgésicos y tengas más días de descanso.


2. Gripe


https://www.notasrosas.com/Síntomas De Ocho Enfermedades Que Pueden Parecer Simples, Pero Pueden Ser Graves


Los síntomas de la gripe los conocemos desde la infancia e incluyen secreción nasal, estornudos, lagrimeo e hinchazón de los párpados. En la mayoría de los casos, el tratamiento del médico suele consistir en unos pocos días de reposo, tomando analgésicos antifebriles que contengan paracetamol o ibuprofeno, así como beber abundante agua. Sin embargo, si hay otros síntomas enumerados anteriormente, como un aumento de la temperatura corporal por encima de los 40,6 grados Celsius, falta de apetito, tos seca y una erupción que aparece 3 días después del inicio de los síntomas y hasta 8 días después, por lo que probablemente tengas sarampión y necesites ver a tu médico de inmediato e informarle sobre todos estos síntomas. El tratamiento del sarampión incluirá un análisis de sangre o de saliva para confirmar el diagnóstico, reposo y analgésicos hasta la recuperación completa, y esto solo si no se han desarrollado complicaciones.


3. Cáncer de Hígado


https://www.notasrosas.com/Síntomas De Ocho Enfermedades Que Pueden Parecer Simples, Pero Pueden Ser Graves


El hígado es un órgano con pocas fibras nerviosas y por lo tanto el dolor no es un síntoma común de este órgano. Si experimentas dolor en el lado derecho del abdomen, náuseas, piel amarillenta, picazón persistente y pérdida de peso, debes comunicarte con tu médico de inmediato. El paciente debe elaborar y compartir con el médico todos sus síntomas, ya que existe la posibilidad de que se trate de cáncer de hígado, que forma un crecimiento en el tejido que rodea el hígado o dentro de él. Si la sospecha resulta ser cierta y efectivamente se trata de un cáncer de hígado, el médico remitirá al paciente a una prueba que incluye una biopsia o una laparoscopia diagnóstica, así como una terapia con sorafenib, que se usa como medicamento contra el cáncer. Sin embargo, si hay otros síntomas, como orina oscura, sangrado frecuente de las encías o la nariz, acumulación de líquido abdominal, pérdida de memoria y pulso acelerado, puede tratarse de cirrosis de la hígado y el tratamiento en este caso incluirá medicamentos para la infección, una dieta baja en sodio para reducir la acumulación de líquidos corporales, medicamentos para la presión arterial alta, así como cremas y ungüentos, para aliviar la picazón causada por la enfermedad.


4. Artritis Reumatoide




La artritis reumatoide es una enfermedad en la que el sistema inmunológico del cuerpo actúa por error contra los tejidos del propio cuerpo, donde los pacientes tienen dificultad para mover las articulaciones, dolor e hinchazón como resultado de la inflamación. Por lo general, cuando el cuerpo funciona normalmente, no hay dolor en el movimiento articular ya que el cartílago articular se desliza sobre el líquido sinovial que se utiliza como lubricante. Por el contrario, los pacientes con artritis reumatoide desarrollan sustancias que dañan los tendones, cartílagos y huesos.


La artritis reumatoide crónica no siempre es fácil de identificar porque en muchos casos el dolor no difiere del dolor articular normal. Por ejemplo, si experimentas un dolor sordo, rigidez matutina, enrojecimiento, hinchazón y dolor en las articulaciones, es posible que presentes artritis reumatoide.


El médico derivará al paciente a un análisis de sangre, rayos X y resonancia magnética, y le recetará medicamentos antiinflamatorios. Sin embargo, otros síntomas, que incluyen: fatiga severa, sueño inquieto, problemas de concentración y memoria y movimientos intestinales problemáticos, apuntarán a la fibromialgia, que no es una enfermedad inflamatoria y puede tratarse con medicamentos covalentes y antidepresivos que, según los expertos, son parte de la enfermedad.


5. Picaduras de Insectos 


https://www.notasrosas.com/Síntomas De Ocho Enfermedades Que Pueden Parecer Simples, Pero Pueden Ser Graves


Las picaduras de insectos pueden causar mucha picazón y molestias, acompañadas de enrojecimiento y, a veces, incluso de un dolor leve y molesto que puede durar unos días. Para calmar la picadura se aplican ungüentos que contienen aloe vera o alguna otra loción calmante durante uno o dos días. Hay situaciones en las que la aplicación de Aloe Vera no ayuda y cuando eso sucede debes prestar más atención a la zona que te ha picado. Si no hay alivio durante los primeros días debes pedir cita con un dermatólogo porque lo más probable es que te haya picado un flebótomo portador del parásito responsable de la enfermedad leishmaniasis, un tipo de enfermedad tropical que se desarrolla en la piel después el desarrollo del parásito. Otros síntomas que se manifiestan en esta enfermedad son: picazón y un ligero dolor incluso después de tres días y la aparición de cicatrices en la piel con manchas rojas en grandes áreas alrededor del sitio de la picadura. Los diversos métodos de tratamiento son: tratar las lesiones con nitrógeno líquido, ungüento antibiótico local, así como inyecciones y pastillas. El tiempo de recuperación sin tratamiento puede ser de hasta dos años, por lo que es muy importante prestar atención a cualquier cambio en tu cuerpo en la zona sensible.


6. Dermatitis 


https://www.notasrosas.com/Síntomas De Ocho Enfermedades Que Pueden Parecer Simples, Pero Pueden Ser Graves


Dermatitis es un término amplio que se refiere a un gran número de diferentes enfermedades de la piel, cuyo punto en común es el proceso inflamatorio que en realidad parece ser la causa principal de la enfermedad. La infección de la piel más común suele ser causada por factores externos y también puede ocurrir después del contacto con sustancias básicas o ácidas. Toda enfermedad inflamatoria de la piel se acompaña de picazón insoportable, piel escamosa e hinchazón de la piel. Los métodos de tratamiento que se suelen dar son emulsiones, cremas especiales y un champú especial diseñado para eliminar la caspa de la piel. Además, cuando visites a un médico, cuéntale los síntomas y muéstrale las áreas afectadas de tu piel, por ejemplo; si la picazón está entre los dedos, en la palma de la mano, alrededor de los pezones o en los pliegues de la cintura, la ubicación de la picazón puede indicar sarna. La sarna es en realidad una enfermedad contagiosa de la piel causada por ácaros que penetran debajo de la capa de la piel y ponen huevos. El tratamiento irá acompañado de la aplicación de una pasta que contiene azufre o un insecticida en dosis bajas en todo el cuerpo, así como el lavado de toda la ropa de cama en agua hirviendo, esto se hace para matar el ácaro.


7. Depresión Clínica


https://www.notasrosas.com/Síntomas De Ocho Enfermedades Que Pueden Parecer Simples, Pero Pueden Ser Graves


La depresión clínica es un tipo de trastorno mental que tiene un patrón continuo de mal humor, pérdida de interés y placer, trastornos del sueño y del apetito. La depresión clínica tiene efectos que afectan las relaciones personales y familiares y provocan el distanciamiento de la persona que sufre depresión. Hay una variedad de métodos de tratamiento para la depresión, siendo los principales los medicamentos antidepresivos y terapia psicológica, o una combinación de ambos. Aunque esta es una enfermedad que afecta la psique, la mayoría de los casos tienden a ser diagnosticados primero por los factores fisiológicos. Entonces, si experimentas otros síntomas como: dolor de huesos, obesidad, problemas digestivos e hiperhidrosis, es muy probable que el origen del problema sea la falta de vitamina D y no la depresión. El tratamiento incluirá una mayor exposición solar, gotas de vitamina D y, por supuesto, alimentos ricos en vitamina B como: atún enlatado, champiñones Portobello, leche fortificada, jugo de naranja y más.


8. Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)


https://www.notasrosas.com/Síntomas De Ocho Enfermedades Que Pueden Parecer Simples, Pero Pueden Ser Graves


El TDAH se caracteriza por inquietud, impulsividad, olvidos, procrastinación, tendencia a perder cosas y, por supuesto, la incapacidad de prestar atención a los detalles de forma constante. Estos síntomas perjudican el funcionamiento diario y hacen que la persona sea vista por el entorno como irresponsable o desconsiderada. La mayoría de las veces, cuando ves a un médico y tienes síntomas que incluyen inquietud, procrastinación, etc., se te administrarán medicamentos para mejorar temporalmente tu atención y concentración.


Pero, si observas otros síntomas, como dificultad para dormir, despertarte muchas veces durante el sueño, dificultad para despertarte por la mañana, sonambulismo y/o problemas respiratorios relacionados con el sueño, es posible que no se trate de un trastorno de atención, sino de un trastorno del sueño. Como resultado, el paciente será enviado a un laboratorio de sueño para diagnosticar el trastorno del sueño y luego del diagnóstico se le dará el tratamiento adecuado si es necesario.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.