Policía Guajira verifica Medidas de Seguridad en piscinas, localizadas en sitios turísticos de Maicao

La Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Guajira, a través de su Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, realizó visitas de inspección a las piscinas localizadas en diferentes sitios turísticos y recreativos de Maicao, para verificar la implementación de las diferentes Medidas de Seguridad.




https://www.notasrosas.com/Policía Guajira verifica Medidas de Seguridad en piscinas, localizadas en sitios turísticos de Maicao



En coordinación con las autoridades locales, se procedió a verificar el cumplimiento de las Medidas de Seguridad, mediante la realización de Actividades de Vigilancia y Control en tres (03) establecimientos públicos, que brindan el servicio de piscinas, en el municipio de Maicao


El objetivo de estas acciones es reducir casos de muertes por inmersión en el país y garantizar la seguridad, integridad y vida de los turistas y visitantes que acuden a estos establecimientos prestadores de servicios turísticos durante e los fines de semana y la Temporada de Navidad y Año Nuevo. 


Durante la jornada se verificó el cumplimiento a lo establecido en la Ley 1209/2008 'Ley General de Piscinas', con el objeto de establecer las normas tendientes a brindar seguridad y adecuar las instalaciones para ofertar el servicio de piscinas.


Así mismo se verificó lo estipulado en el Capítulo III, Artículo 91, que trata sobre los Comportamientos que afectan la actividad económica y el Artículo 92, con los Comportamientos relacionados con el cumplimiento de la Normatividad que afectan la actividad económica, de la Ley 1801 del 29 de julio de 2016 'Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana'.


La inspección realizada por los uniformados de la Policía Nacional, tiene entre sus objetivos, que los usuarios de las piscinas puedan hacer usos de ellas, obteniendo las mejores condiciones de higiene y salubridad.  


En el marco de estas acciones, se hizo una labor de pedagogía, concientización y sensibilización sobre la responsabilidad que tienen los propietarios, administradores y empleados de los sitios inspeccionados, de ofrecer un servicio de calidad para los turistas, visitantes y la comunidad en general.



https://www.notasrosas.com/Policía Guajira verifica Medidas de Seguridad en piscinas, localizadas en sitios turísticos de Maicao


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.