Cuerpo de Bomberos de Riohacha impide que el fuego consumiera una vivienda, en el 'Barrio Jose Antonio Galán'
El hecho se presentó aproximadamente a las 6:40 de la tarde del sábado 17 de diciembre de 2022, en la Calle 9A con Carrera 16 del Distrito de Riohacha
La propietaria de la vivienda, Nohelia Angarita Mendoza, al ser consultada sobre el incidente, expresó que "gracias a Dios en el momento de la conflagración, ninguno de nosotros estábamos en la casa, por lo cual, las pérdidas fueron materiales".
Nohelia Angarita Mendoza |
Así mismo informó que inicialmente que las pérdidas se cuantifican en 100 millones de pesos y actualmente la atención se centra en la limpieza y adecuación de los espacios afectados, los cuales muestran los estragos causados por el fuego, que pudo ser controlado a tiempo, por los miembros del Cuerpo de Bomberos de Riohacha.
Testigos del hecho indicaron que la conflagración se inició al interior de la vivienda, las llamas alcanzaron una altura considerable, se escuchaban fuertes sonidos al explotar las láminas que cubrían el techo de dos de las habitaciones de la residencia y el fuego se extendía desde adentro hacia afuera, por lo cual la fachada de la vivienda no sufrió daños de grandes magnitudes.
Los muebles y enseres que se encontraban en la vivienda fueron destruidos por las llamas, mientras que algunas habitaciones, quedaron destechadas, sufrieron daños considerables y deben someterse a trabajos de reparación total.
Los vecinos del sector, - conocido popularmente como La Calle de la Cárcel -, resaltan la acción de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Riohacha, los cuales acudieron al llamado de auxilio, en el término de la distancia, actuaron con diligencia e impidieron que los propietarios perdieran su vivienda, por la acción arrasadora del fuego.
Aunque se desconocen las causas que originaron la conflagración, extraoficialmente se indica que pudo originarse en un problema eléctrico en las instalaciones internas o externas de la vivienda.
No hay comentarios: