Policía Cesar captura a dos ciudadanos golpeados por la comunidad, al hurtar dinero y equipo de telefonía, en un billar de Valledupar

Los dos ciudadanos capturados fueron golpeados con elementos contundentes por miembros de la comunidad, entre los cuales se encontraban las víctimas del hurto, las cuales les exigieron la entrega inmediata del dinero y los elementos hurtados



https://www.notasrosas.com/Policía Cesar captura a dos ciudadanos golpeados por la comunidad, al hurtar dinero y equipo de telefonía, en un billar de Valledupar



Valledupar - Cesar. El Departamento de Policía Cesar, en articulación con el personal perteneciente al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitario por Cuadrantes, lograron en las últimas horas, la capturas de dos personas, que portaban armas de fuego ilegales.     



En desarrollo de las Actividades de Patrullajes, Registro y Control, que adelantaban los uniformados de la Policía Nacional, en el Barrio Primero de Mayo, fueron informados que en Billares 'Pool', - en esos momentos -, se cometía un hurto.



Los agentes del Departamento de Policía Cesar, salieron de inmediato hacia el establecimiento mencionado y al llegar observan a un ciudadano que, al notar la presencia policial, asume una actitud nerviosa.



El particular fue abordado por los policiales, que al practicarle un registro personal, encuentran en su poder, un revolver calibre 38 marca Smith Wesson.  








A esta persona, identificada como Fabio Leonardo González Montero, se le solicita la documentación que acreditara la legalidad del arma de fuego que portaba, pero manifiesta no tenerla en su poder.



En ese momento, un ciudadano se acerca a los agentes y les manifiesta que González Montero, minutos antes le habían hurtado 190 mil pesos, en unión de un particular que se encontraba al interior del billar. 



Ante la información recibida los uniformados ingresan al establecimiento y los presentes  señalan a un sujeto identificado como Jorge Mengual Rivera, a quien se le practica un registro, encontrando en su poder, un celular Samsung J7, de propiedad de una de las personas que se encontraban en el billar.


 





Los dos ciudadanos fueron capturadas, pero la comunidad se lanza sobre ellos y utilizando objetos contundentes les propinan golpes en diferentes partes del cuerpo, despojándolos del dinero y los celulares, manifestando que ellos los habían hurtado.



Los policiales intervienen para salvaguardar la vida de los detenidos, que inmediatamente fueron trasladados hasta las instalaciones de la URI, donde deberán responder por los Delitos de Fabricación, Trafico, Porte o Tenencias de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones, al igual que por el Delito de Hurto.

 


El Departamento de Policía Cesar, fortalece la ejecución de las diferentes estrategias en materia de Convivencia y Seguridad Ciudadana e invita a la ciudadanía en general, a brindar información relacionada con los hechos delictivos, que alteren la tranquilidad en los 25 municipios de esta jurisdicción territorial.

 


Desde la institución oficial se compatieron las Líneas de Emergencia 123, 122, 155, donde se recibe la información que puedan suministrar los habitantes del Cesar, al tiempo que recordaron que el aporte y la solidaridad de la ciudadanía, es muy importante en la Construcción y Preservación de la Paz. 






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.