Por el Delito de Abuso sexual, aprehenden a un hombre en San Juan Del Cesar

La detención de esta persona se logró en desarrollo de un operativo enmarcado en la Estrategia de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia, que se implementa en el departamento de La Guajira



https://www.notasrosas.com/Por el Delito de Abuso sexual, aprehenden a un hombre en San Juan Del Cesar


San Juan Del Cesar - La Guajira. La Unidad Básica de Investigación SEPRO DEGUA, obtuvo la captura de una persona que, al parecer había accedido carnalmente de una niña al sur del departamento de La Guajira.


El procedimiento policial se registró en la Calle 2 Sur con Carrera 1 Este. En este lugar fue capturado Oscar Orlando Cano Pertuz, quien era requerido por el Juzgado Primero Promiscuo de San Juan del Cesar, por el Delito de Acceso Carnal Violento Agravado Con Menor de 14 Años De Edad.


Según se indica en el informe policial, el capturado esperaba en las afueras de los planteles educativos de San Juan del Cesar para enamorar a las estudiantes y fue así, como mediante engaño, convenció a una estudiante de 12 años de edad para que fuera su novia, luego, accedió sexualmente de ella.


La  menor era amenazada constantemente por su agresor sexual, de atentar contra la integridad de sus padres si les contaba sobre lo sucedido.


De acuerdo a las informaciones suministradas por los padres, ellos empezaron a notar cambios de personalidad en la niña, y le preguntaron qué estaba pasando y ella les contó lo que le había pasado.


El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, donde le dictaron Medida de Aseguramiento Intramural.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.