WeWork Colombia: Tecnología, Servicios y Banca, sectores son los mayores usuarios de espacios de trabajo flexibles

 

De acuerdo con los líderes de esta empresa, actualmente se registra un notable incremento del interés en estos sectores de la economía nacional, por rentar espacios de oficinas flexibles para sus equipos de trabajo 



https://www.notasrosas.com/WeWork Colombia: Tecnología, Servicios y Banca, sectores con los mayores usuarios de espacios de trabajo flexibles

Fotografía: semana.com


La implementación de modelos de trabajo híbridos y remotos lleva a que en muchas industrias las actividades laborales,hayan emigrado hacia lugares distintos a las oficinas tradicionales, en los cuales se privilegia el bienestar de los colaboradores. 



De acuerdo con WeWork, en Colombia, las industrias que más utilizan sus espacios de trabajo flexible, son tecnología, servicios y bancos con un 24,2%, 11,7% y 8,9% respectivamente. 



“Hoy en día vemos como desde diferentes sectores económicos, las empresas están adoptando estos innovadores espacios para sus equipos. Lo anterior, es muestra de que las compañías han descentralizado sus operaciones, lo cual representa una oportunidad para que la oferta de oficinas innovadoras crezca, se genere un impacto en el mercado de bienes inmuebles y se impulse la construcción de diseños disruptivos”, indicó Juan Carlos Peñaloza, Country Manager de WeWork Colombia y Costa Rica.



Ante el escenario actual, según la consultora Bain & Company, las empresas buscan cómo reconstruir ese sentido inicial de unidad que imperaba antes de la pandemia gracias a la presencialidad e interacción física propias de las oficinas.



https://www.notasrosas.com/WeWork Colombia: Tecnología, Servicios y Banca, sectores con los mayores usuarios de espacios de trabajo flexibles

Fotografía: semana.com



Por tal motivo, luego que el trabajo remoto se impusiera, primero como necesidad y ahora como generador de valor, será fundamental para los negocios cultivar de manera adecuada la conexión que todos los humanos necesitan en este nuevo panorama; en ese orden de ideas, los espacios de trabajo innovadores, flexibles y descentralizados, pueden ser unos aliados para la puesta en marcha de estrategias organizacionales, que permitan atender necesidades actuales y futuras. 



Hay que resaltar que, de acuerdo con el estudio 'Más allá de la revolución híbrida: La paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica' realizado por WeWork en alianza con Michael Page, el 80.6% de los encuestados colombianos valoran la oportunidad de tener un espacio de trabajo flexible. 



Atendiendo esta necesidad, desde que llegó al país, WeWork se planteó el objetivo de revolucionar el mercado de oficinas ofreciéndole a las empresas diferentes alternativas que fuesen adaptables a estas nuevas tendencias que se presentan en el mercado laboral colombiano, brindándoles la oportunidad de tener acceso a todas las sedes que se encuentran ubicadas en Bogotá, Medellín y Barranquilla, con flexibilidad de horarios, así como construir relaciones con empresas de diferentes renglones económicos, entre otros.



Acerca de WeWork Latinoamérica


WeWork es la plataforma líder en Latinoamérica de espacios de trabajo flexibles, que ofrece una solución integral para personas, Startups y Multinacionales, con 75 locaciones, distribuidas en 13 ciudades de la región, a lo largo y ancho de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México que ofrece desde insumos de oficina, pasando por soluciones tecnológicas y espacios adecuados a la medida de sus clientes, hasta productos tan flexibles que brindan la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo. ¿Estás buscando flexibilidad y quieres saber cómo implementar el modelo híbrido de trabajo? Ingresa a wework.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.