La Sijin captura en Uribia a tres ciudadanos con nueve armas de fuego y municiones

 

La aprehensión se registró en el marco de la Operación denominada 'San Pedro Claver'


Según la información policial, estas personas se dedicarían al homicidio y al hurto, en los municipios de Maicao y Uribia 




https://www.notasrosas.com/La Sijin captura en Uribia a tres ciudadanos con nueve armas de fuego y municiones




Uribia - La Guajira. La Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación capturaron a tres personas en Uribia, incautaron 09 armas de fuego



Mediante información de la ciudadanía la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, adelantó una Diligencia de Registro y Allanamiento, en zona urbana del municipio de Uribia, que dio como resultado la captura de Adalberto Peñaloza Redondo, Johan Alberto Mercado Blanco y Martín José Otero Epieyú, a quienes se les incautaron nueve armas de fuego y munición para las mismas, en el marco de la Estrategia Operativa 'San Pedro Claver'.







 • 01 arma de fuego tipo fusil, M15    

• 01 arma de fuego tipo fusil, Smith & Wesson M15   

• 01 arma de fuego tipo fusil, R1   

• 01 arma de fuego tipo fusil, AK-47   

• 01 Arma de Fuego, Tipo pistola, calibre 9 milímetros   

• 01 arma de fuego tipo revolver. calibre 38 largo   

• 01 arma de fuego tipo revolver, calibre 38L, Amadeo Rossy calibre 38   

• 01 Arma de Fuego, Tipo escopeta calibre 12   

• 01 Arma traumática tipo pistola   

• 07 proveedores para fusil   

• 01 proveedor para pistola   







Según labores de inteligencia, los capturados harían parte de un Grupo Delincuencial Armado Organizado (GDAO), dedicado a dinamizar homicidios y hurtos en Uribia. Además serían los encargados de almacenar y distribuir las armas de fuego ilegales, usadas para la comisión de los delitos antes anotados. 


De acuerdo al informe policial emanado de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas del Comando de policía Guajira, los capturados presentan anotaciones por extorsión y homicidio.   


Con este resultado de inteligencia e investigación se identificaron y ubicaron a los delincuentes que, con su accionar afectan la vida e integridad de los habitantes de esta sección del territorio peninsular.






Declaraciones del comandante del Departamento de Policía Guajra, coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar



De igual forma, con el Equipo Técnico de Balística se realiza el peritaje pertinente, para verificar si las armas incautadas han sido utilizadas en homicidios registrados en el municipio fronterizo. 


Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de Maicao, por el Delito de Fabricación, Porte o Tráfico de Armas de Fuego y Municiones.   


El Departamento de Policía Guajira invita a la ciudadana a denunciar a la Línea de Emergencia 123 o al celular del Cuadrante de su Jurisdicción, cualquier actividad sospechosa, que afecte la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.