Cuatro personas detenidas en Riohacha, por Tràfico de Estupefacientes

Las capturas se lograron en desarrollo de los operativos que realiza la Policìa Nacional,  contra el microtráfico en La Guajira 

 

. Las cuatro personas al parecer, se dedicarían al expendio de sustancias estupefacientes 

 



https://www.notasrosas.com/Cuatro personas detenidas en Riohacha, por Tràfico de Estupefacientes


Riohacha - La Guajira. En el despliegue del plan contra el expendio y tráfico de drogas local, la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, en coordinación con el GAULA Militar, capturaron en las últimas horas a cuatro personas quienes tenìan en su poder, más de 600 gramos de estupefacientes en el Distrito de Riohacha.  

 

La operación se adelantó mediante de dos Diligencias de Allanamientos y Registros, proferidas por la Fiscalía General de la Nación (FGN), contra dos inmuebles ubicados en los Barrios Claudia Catalina y Centro, de la capital guajira. 






En estos sectores se materializaron las capturas de Alexander Enrique Cotes, Alias 'El Sobri'; Freddy De Jesús Vargas, Esneider Vargas Ochoa y Glitza Eliana Sánchez, a los cuales les hallaron 87 cigarrillos artesanales de marihuana y un paquete rectangular con 300 gramos de marihuana para dosificar, y 67 dosis de clorhidrato de cocaína con un peso de 201 gramos. 

 

De acuerdo a labores investigativas, estas personas al parecer se dedicarían a la comercialización de sustancias estupefacientes, usando sus viviendas como sitio de expendios. 

 





Alexander Enrique Cotes, Alias 'El Sobri', presenta anotaciones judiciales, por el Delito de Tráfico de Estupefacientes, mientras que Freddy Lozano, registra anotaciones por Tráfico de Sustancias para el Procesamiento de Narcóticos. 

 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha, por el Delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, al igual que los elementos incautados, 

 




El comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar,  indica que en lo que va corrido del año 2023 se han propinado duros golpes al microtráfico y narcotráfico en este departamento.


En diferentes municipios de La Guajira se han incautado màs de 1.698 kilos de marihuana, 508 kilos de clorhidrato de cocaína, 05 kilos de bazuco y  09 kilos de base de coca, y se  registra la captura de 66 personas, por el Delito de Tráfico de Estupefacientes. 

 


https://www.notasrosas.com/Cuatro personas detenidas en Riohacha, por Tràfico de Estupefacientes


El Departamento de Policía Guajira invita a la comunidad a continuar informando a través de la Línea Ùnica de Emergencias 123, cualquier hecho que afecte la Convivencia y Seguridad Ciudadana. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.