Excomandante del Gaula Guajira, citado para rendir versión voluntaria ante la JEP

. La citación está basada en las denuncias instauradas sobre ejecuciones extrajudiciales, ocurridas durante la permanencia del funcionario en su cargo



https://www.notasrosas.com/ Excomandante del Gaula Guajira, citado para rendir versión voluntaria ante la JEP


La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), citó al coronel retirado, Jairo Garzón Rey, excomandante del Gaula Militar de La Guajira, para que rinda versión voluntaria sobre ‘Falsos Positivos’, registrados en esta sección del país, durante el año 2007.


De acuerdo a las informaciones conocidas, durante el lapso comprendido entre el mes de julio y noviembre del año 2007, tiempo en el cual estuvo frente al Gaula Militar Guajira, el coronel Garzón Rey, se denunciaron ejecuciones extrajudiciales, debidamente documentadas en las investigaciones adelantadas, al igual que varios informes de las víctimas.


El documento donde se cita al coronel retirado, indica textualmente que “en este periodo se presentaron hechos constitutivos de asesinatos y desapariciones forzadas presentadas como muertes en combate a los que hacen referencia los siguientes informes entregados a la JEP: Informes No. 1 ‘Inventario de Conflicto Armado’ y No. 5 ‘Muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes del Estado entregados por la Fiscalía General de la Nación a la Jurisdicción Especial para la Paz’.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.