En Riohacha: asesinado funcionario de la Defensoría del Pueblo

 El hecho se registró en la calle 20 con carrera 5, del Barrio 'Ranchería', de Riohacha



https://www.notasrosas.com/En Riohacha: asesinado funcionario de la Defensoría del Pueblo


Como Néctor Yesid Martínez Pinto, natural del corregimiento de Tomarrazón, corregimiento del Distrito de Riohacha, fue identificada la persona que en horas de la mañana del miércoles 15 de marzo de 2023, perdió la vida en un atentado criminal.


El homicidio sucedió en la Calle 20 con Carrera 5, Barrio ‘Ranchería’ de Riohacha, cuando esta persona se desplaza por el lugar para llevar a su hijo al colegio.


Martínez Pinto estaba vinculado a la Defensoría del Pueblo de Riohacha, donde se ocupaba específicamente, en la solución de conflictos.


De acuerdo a las informaciones conocidas sobre el atentado, dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta, interceptaron al ciudadano y le dispararon en repetidas oportunidades en presencia de su hijo, ocasionándole la muerte.


El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de una comisión integrada por funcionarios de la Sijin, los cuales procedieron al traslado de la víctima hacia la morgue del Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios', de Riohacha.


Es de resaltar que el 13 de julio de 2022, fue asesinado el abogado Raúl Rosales, profesional que trabajaba en temas de derecho penal, en la Defensoría del Pueblo. 


El homicidio de Rosales se registró en la Carrera 12 con Calle 33 del Barrio ‘Los Nogales’, de Riohacha y a ocho meses del hecho, se desconocen los móviles y autores de este delito.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.