Estudio de Nu Colombia indica que en el caribe colombiano el 45.6% utiliza la tarjeta de crédito para gastos personales

La Costa Caribe es la región que más usa la tarjeta de crédito para financiar vacaciones o viajes en Colombia



https://www.notasrosas.com/Estudio de Nu Colombia indica que en el caribe colombiano el 45.6% utiliza la tarjeta de crédito para gastos personales


De acuerdo con un estudio realizado por Nu Colombia a más de 1.000 personas bancarizadas en todo el territorio nacional, el 44.9% de los encuestados usa su tarjeta de crédito para gastos personales. En el caso de la Costa Caribe la esta tendencia se mantiene. 


En esta región, el 45.6 % de las personas usan este producto financiero para adquirir productos tecnológicos, ropa e incluso maquillaje. Por su parte, 38.5 % de los encuestados utiliza su tarjeta de crédito para costear vacaciones o viajes, convirtiendo al caribe colombiano en la región que más utiliza el producto para este fin. 


Las emergencias médicas, accidentes e imprevistos también integran los usos comunes de las tarjetas de crédito en esta zona del país, con un 35.2 %. Así mismo, salidas a comer, restaurantes y domicilios con un 32.2 %. Seguido por categorías como educación con un 25.1 % y entretenimiento con un 20.3 %. Inversiones, arriendo y compra de vehículos son otras de las opciones de consumo pero en menor medida. 


Vale la pena recordar que la tarjeta de crédito es un producto financiero que ofrece múltiples beneficios a sus usuarios y que, usada de manera adecuada, se convierte en una herramienta que permite a las personas planear sus finanzas, mantener un registro organizado de los gastos, consolidar transacciones en un pago mensual. 


En esa línea, es clave hacer un uso informado y responsable de este recurso. Por ello, Nu Colombia ofrece información y educación financiera, así como consejos y acciones puntuales sobre gestión asertiva de las finanzas personales en el blog: https://blog.nu.com.co/educacionfinanciera/


Semanalmente, se publican allí contenidos relevantes y, a través de la App de Nu Colombia, se facilita el control de las finanzas gracias a opciones como personalización de fecha de pago, ajuste del límite de crédito o proyección de los estados de cuenta en tiempo real.


Acerca de Nubank

Nubank, Nu en Colombia, es una de las plataformas digitales de servicios financieros más grande del mundo, con más de 75 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Como una de las empresas de tecnología líder del mundo. Nubank se apoya en su tecnología propietaria e innovación para crear nuevas soluciones financieras para individuos y PyMEs que son simples, intuitivas, convenientes, a bajo costo y humanas. Guiado por su misión de luchar contra la complejidad y empoderar a las personas, Nubank está fomentando el acceso a los servicios financieros en América Latina, conectando las ganancias y el propósito para crear valor y tener un impacto positivo en las comunidades en las que opera. Para obtener más información, visite www.nubank.com.br

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.