Policía Guajira incauta más de 900 kilos de marihuana en Uribia

La Policía Nacional evitó que en La Guajira circularán más de un millón de dosis de marihuana y las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico en esta sección del país dejaran de recibir un aproximado de $3 mil millones de pesos  

 


https://www.notasrosas.com/Policía Guajira incauta más de 900 kilos de marihuana en Uribia


Uribia - La Guajira. En el marco del Plan contra el Expendio y Tráfico de Drogas Local, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación (FGN), logro la incautación de más de 929 kilos de marihuana. 

 

La acción de los uniformados se dio gracias a una diligencia de registro y allanamiento contra un inmueble ubicado en zona rural del municipio de Uribia donde se logró la incautación de 1.715 paquetes rectangulares los cuales según la prueba de identificación Preliminar Homologada (PIPH), se trataba de marihuana.   

 


https://www.notasrosas.com/Policía Guajira incauta más de 900 kilos de marihuana en Uribia


Con este operativo, se afecta significativamente las rentas criminales de los grupos ilegales dedicados al microtráfico, evitando que circularan más de un millón de dosis de marihuana y dejarán de recibir un aproximado de $3 mil millones de pesos. 

 




El coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, comandante del Departamento de Policía Guajira, indica que en lo que va corrido del año 2023, se han propinado duros golpes al microtráfico y narcotráfico logrando la incautación de 3.255 kilos de marihuana, 636 kilos de clorhidrato de cocaína, 06 kilos de bazuco y 09 kilos de base de coca, como también la captura de 109 personas por el delito de tráfico de estupefacientes. 

 

El Departamento de Policía Guajira invita a la comunidad a continuar informando a través de la Línea Única de Emergencias 123, cualquier hecho que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.