Policía Guajira realiza campaña para pevenir hurto en cajeros automáticos y entidades bancarias

Las acciones se adelantan en desarrollo de la Estrategia policial 'Unidos contra el hurto en La Guajira' 

 


https://www.notasrosas.com/Policía Guajira realiza campaña para pevenir hurto en cajeros automáticos y entidades bancarias


Riohacha - La Guajira. En el marco del Plan 'Unámonos Contra el Hurto por Nuestra Seguridad', el Departamento de Policía Guajira implementa Labores de Control, Verificación e Inspección constantes de las entidades bancarias y cajeros automáticos del Distrito de Riohacha.


El objetivo de estos operativos es prevenir que los ciudadanos sean víctimas de fraudes en los cajeros electrónicos que funcionan en las entidades bancarias y en otros sitios de la ciudad.  

 

En desarrollo de estas inspecciones, en el cajero automático ubicado en la Terminal de Transporte, fue descubierta una lámina en el dispensador de billetes, la cual bloqueaba la salida del dinero. 

 

https://www.notasrosas.com/Policía Guajira realiza campaña para pevenir hurto en cajeros automáticos y entidades bancarias
Imágenes de la cámara de seguridad


Por lo anterior, se dispuso el Grupo de Seguridad Ciudadana de la SIJIN, para realizar una inspección detallada de los videos de la cámara de seguridad, ubicada en el cajero automático, con el fin de obtener información que permita identificar, judicializar y capturar a los autores materiales de instalar estos dispositivos falsos. 

 

El coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, comandante del Departamento de Policía Guajira, hace un llamado a la ciudadanía, para que, al momento de hacer uso de un cajero electrónico, verifique que no existan elementos extraños para evitar ser víctima de esta modalidad delictiva.





Video explicativo del Departamento de Policía Guajira.


De ser detectada alguna anomalía en el cajero, informe de inmediato a la Línea de Emergencias 123. 

 

Para evitar que los delincuentes desarrollen sus estrategias para hurtar en entidades bancarias y cajeros electrónicos, el Departamento de Policía Guajira, dio a conocer las siguientes recomendaciones:




Video:  Declaraciones del comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar.


Evite los cajeros automáticos que estén ubicados en sitios aislados o en altas horas de la noche. 

 Nunca acepte ayuda de personas desconocidas en cajeros automáticos y en entidades bancarias. 

 No suministre datos personales, números de cuenta y claves a personas desconocidas. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.