Policía Nacional incauta tres toneladas y media de marihuana en carreteras de La Guajira

En el procedimiento fue capturada una persona que transportaba la droga en un tracto camión 



https://www.notasrosas.com/ Policía Nacional incauta tres toneladas y media de marihuana en carreteras de La Guajira


Maicao - La Guajira. En el marco de la Estrategia 'San Pedro Claver', la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira, propinó un duro golpe al narcotráfico, capturando a una persona que transportaba tres toneladas y media de marihuana por zona rural del municipio de Maicao. 


El operativo se desarrolló en el kilómetro 96 de la vía que comunica el sector de Paradero con el municipio de Maicao.


En ese lugar, los uniformados detuvieron un vehículo clase tracto camión, conducido por un ciudadano identificado como Luis José Avella Cuadros, con el objetivo de verificar la mercancía que transportaba. 


Al inspeccionar la parte trasera del vehículo, hallaron 383 cajas que contenían 7.010 paquetes rectangulares de marihuana, con un peso de 3.500 kilogramos. 


De acuerdo a labores investigativas, la droga con un avalúo de $3.250 millones de pesos aproximadamente, era transportada desde el departamento del Valle del Cauca con destino a La Guajira. 


Sin lugar a duda se trataría del más grande decomiso de marihuana del que se tiene registro en carreteras de La Guajira, afectándose de forma contundente las redes del narcotráfico. 


El capturado, marihuana incautada y tracto camión inmovilizado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación (FGN).


El conductor del vehículo deberá responder por el Delito de Tráfico, Porte y fabricación de Estupefacientes.





Video: Declaraciones del coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, comandante del Departamento de Policía Guajira.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.