A la edad de 100 años murió Alba Londoño Sánchez, hija mayor del fundador de Uribia - La Guajira

. El fundador de Uribia fue el capitan Eduardo Londoño Villegas, cuyo nombre es recordado a través del tiempo por los nativos de esa localidad y hoy sus acciones forman parte de la historia del municipio localizado al norte del departamento de La Guajira, cuna de la ancestral etnia indígena Wayuu. 


Es de resaltar que en 1935 el capitan Londoño bautizó como Albania, a un pueblito otrora conocido como Calabacito, en honor a su hija mayor Alba, quien falleció el 1 de abril de 2023, a la edad de 100 años.


Fuente consultada: Escritor e historiador Edén Vizcaino Escobar



https://www.notasrosas.com/ A la edad de 100 años murió Alba Londoño Sánchez, hija menor del fundador de Uribia - La Guajira



Quien fue Alba Londoño Sánchez?


Alba era la mayor de los seis hijos del capitán Eduardo Londoño Villegas y su esposa Lolita Sánchez González de Londoño.


Nació el 3 de Junio de 1922 en la ciudad de Bogotá. Curso estudios de primaria y bachillerato en las ciudades de Manizales, Zipaquira y Bogotá donde las Hermanas Betlemitas y en el Instituto 'Alice Block', donde se destacó por su clara inteligencia y su amor a los libros. 


Lectora incansable, fueron sus temas favoritos la historia, la geografía y la literatura. Dueña de una vasta cultura, prácticamente autodidacta, se inició como maestra de niños pequeños, demostrando un especial sentido de su psicología. Fue maestra en Tunja, Bogotá y Girardot  en Colegios de Bachillerato de las Hermanas de la Presentacion. 

 

Su amor por los libros la llevó a trabajar en la Biblioteca Nacional en Bogotá, donde laboró por largos años. También se caracterizó por su gran sensibilidad, manifiesta en su amor por la música clásica, siguiendo el ejemplo de su madre, que era pianista.

 

Alejada del bullicio de la vida social, su corazón estuvo abierto a todos los miembros de su familia ganándose su respeto y admiración.

 

No es de extrañar que en Alba se encontraran esos tesoros acuñados por sus padres de preciosa estirpe, modelo para la juventud y muy especialmente para los jovenes de un municipio de La Guajira que, con orgullo lleva el nombre de Albania. 


El 2 de abril de 2023, cuando a sus 100 años cumplidos residía en la ciudad de Bogotá, el Señor la llamó a su Reino, donde encontrará el premio a esa encomiable labor educativa y formativa que tanto amo. Gracias por su vocación y ejemplo. 



https://www.notasrosas.com/ A la edad de 100 años murió Alba Londoño Sánchez, hija menor del fundador de Uribia - La Guajira

Paz en su tumba.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.