Neilis Gómez Cantillo, hija de 'El Gavilán Mayor' perece en un ataque a bala, en carretera de Méjico

Neilis Gómez Cantillo, de 51 años de edad, viajó el lunes 17 de abril desde Riohacha a México, para seguir por carreteras mejicanas, hacia la frontera con los Estados Unidos




https://www.notasrosas.com/Neilis Gómez Cantillo, hija de 'El Gavilán Mayor' perece en un atentado a bala, en carretera de Méjico



En un ataque perpetrado el domingo 23 de abril de 2023 por integrantes de un grupo de delincuencia organizada en una carretera de Méjico, perdió la vida Neilis Gómez Cantillo, de 51 años de edad, natural del Distrito de Riohacha.


Gómez Cantillo salió de Riohacha el lunes 17 de abril, con destino a Méjico, para desde allí viajar por carretera hasta la frontera con los Estados Unidos, donde pensaba encontrar mejores oportunidades laborales.


El hecho se registró cuando Neilis Gómez Cantillo se desplazaba con otros viajeros en una camioneta desde Ciudad de México hacia Monte Rey en la carretera federal 54, que comunica a Zacatecas con Coahuila, en el municipio de Villa de Cos, trayecto carreteable considerado como  inseguro y de alta peligrosidad, por la presencia de los grupos criminales organizados que operan en el lugar.


Medios de comunicación aztecas informaron que el ataque a bala se registró cuando hombres armados intentaban detener el vehículo donde se movilizaban los viajeros, pero al no lograrlo, respondieron con los disparos que acabaron con la vida de tres hombres, una mujer y dejaron heridos a cuatro personas más, entre ellos dos menores de edad.


Aproximadamente a las seis de la tarde del domingo 23 de abril, la Cancillería colombiana  informó a los familiares de Gómez Cantillo, sobre el fatal descenlace del atentado criminal.


Neilis era hija de Raúl Gómez Castrillón, más conocido como ‘El Gavilán Mayor’ e Isila Cantillo, tenía dos hijas. Era hermana de Elis Jacobo Gómez Ochoa, director de la oficina Departamental de Cultura Juventud y Género. 


Los familiares se desplazaron hacia Méjico, donde adelantarán las gestiones necesarias ante la Embajada colombiana, con el objeto de recibir el cuerpo de Neilis, para traerlo de regreso a Riohacha y darle cristiana sepultura en su tierra natal.


  

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.