Setra captura a seis personas en operativos realizados en diferentes vías de La Guajira

Cinco de ellas fueron aprehendidas por usar documentos de tránsito falsos y uno, por conducir una moto hurtada 

 


https://www.notasrosas.com/Setra captura a seis personas en operativos realizados en diferentes vías de La Guajira


La Guajira. En el marco del plan preventivo 'Transporte Seguro', la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira capturó en las últimas horas a seis personas por diferentes conductas punibles y recuperó una motocicleta. 

 

El primer caso lo desarrollaron a la altura del kilómetro 61, zona rural de San Juan del Cesar, donde fue capturado Jorge Enrique García Marin, quien al momento de ser requerido, conducía la motocicleta marca Bajaj línea Boxer CT 100, modelo 2021, placa KJI-72F, color gris grafito, de la cual presentó una licencia expedida por el organismo de tránsito de Apartado, en la que se podían apreciar algunas inconsistencias de autenticidad físicas. Frente a esto, los Policías de Tránsito solicitaron experticio técnico al perito documentólogo de la SIJIN, quien determinó la falsedad del documento. 

 

https://www.notasrosas.com/Setra captura a seis personas en operativos realizados en diferentes vías de La Guajira


El segundo procedimiento trata de la captura de Mito Paz Paz, efectuada sobre el kilómetro 5, de la vía Riohacha - Cuestecitas, cuando se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer CT100, placa AWY-65C, color naranja, con el permiso para conducir falsificado. 

 

El tercer caso se registró en la vía Riohacha - Paraguachon, a la altura del kilómetro 82 jurisdicción del municipio de Maicao. Allí fue capturado Neudo Enrique González, cuando circulaba en una moto marca Suzuki línea AX4, placa DFJ-44E, color negro. A esta persona le solicitaron la tarjeta de tránsito y mostró una que decía ser expedida en Galapa, departamento del Atlántico, pero los uniformados observaron modificaciones que generaban dudas de la legalidad de este documento, por lo cual, verificaron con el documentólogo de la SIJIN y comprobaron que estaba falsa. 

 

https://www.notasrosas.com/Setra captura a seis personas en operativos realizados en diferentes vías de La Guajira


Un cuarto operativo de captura lo adelantaron en zona rural de Maicao, donde los policías requirieron a Jeison Miguel Silva Hurtado, para que presentara los documentos de la motocicleta que manejaba, cuando se desplazaba en la vía Paradero - Maicao. Este ciudadano le suministra una licencia de conducción que, al parecer fue elaborada en el municipio de El Banco (Departamento del Magdalena), presentando irregularidades en su autenticidad. Minutos después, con la ayuda del documentólogo se dieron cuenta que ese documento estaba alterado.  

 

Por otra parte, mediante planes de registro y control sobre el kilómetro 96 del municipio de Maicao fue capturado Jeison Miguel Silva Hurtado, por uso de documento falso. Esta persona manejaba un motocarro marca Bajaj, línea Re 4S Facelift, modelo 2015, color blanco, del cual presentó documento de conducir falso. 


El quinto caso se registró en la vía Paradero - Maicao a la altura del kilómetro 100, jurisdicción del municipio de Maicao, cuando fue capturado Wilber Epiey Uriana, de 28 años de edad, quien fue sorprendido movilizándose en una motocicleta marca Suzuki, línea Hállate Evolution, modelo 2017, color azul, con documento de conducir falsificado. 


https://www.notasrosas.com/Setra captura a seis personas en operativos realizados en diferentes vías de La Guajira


El sexto procedimiento policial tuvo lugar en la vía Distracción - Cuestecitas, a la altura del kilómetro 35, jurisdicción del municipio de Hatonuevo, cuando fue capturado Miguel Julio González González, de 41 años de edad, por el Delito de Receptación. Esta persona al ser requerida por los Policías de Tránsito, se desplazaba en una moto marca Bajaj, línea Boxer, placa HYL61D, modelo 2015, color negro, la cual al consultarle antecedentes, registra orden de inmovilización por el Delito de Hurto, según denuncia instaurada ante la Fiscalía Sala de Atención al Usuario Riohacha, por hechos presentados el 12/03/2018 en la capital guajira. 

 

El comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, invita a todos los conductores de vehículos y motocicletas a portar los documentos al día y que sean auténticos, 


Así mismo les indica que deben respetar las normas de tránsito, recordándoles que, al tener documentos adquiridos de forma ilegal, cometen un delito tipificado en el Capítulo Tercero del Código Penal Colombiano, el cual trata sobre la Falsedad en Documentos, por lo cual incurrirán en prisión en un lapso de dos (2) a ocho (8) años. 


https://www.notasrosas.com/Setra captura a seis personas en operativos realizados en diferentes vías de La Guajira

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.