Policía Guajira realizó jornada de sensiblización sobre 'Turismo Seguro y en Paz', en Maicao

El evento se efectuó en la Calle 15 con Carrera 29, Barrio Divino Niño, del municipio fronterizo



https://www.notasrosas.com/Policía Guajira realizó jornada de sensiblización sobre 'Turismo Seguro y en Paz', en Maicao



La Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Plolicía Guajira, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, realizó una Jornada de Pedagogía, Prevención y Sensibilización, sobre el Programa 'Turismo Seguro y en Paz'.

 

El evento tuvo lugar en la Calle 15 con Carrera 29, del Barrio 'Divino Niño', de Maicao, donde a través de charlas educativas dirigida a a los niños, niñas y padres de familia se busca el fortalecimiento en valores y el amor por los demás.   



https://www.notasrosas.com/Policía Guajira realizó jornada de sensiblización sobre 'Turismo Seguro y en Paz', en Maicao


Así mismo se dieron a conocer las medidas que se implementarán por parte de los uniformados de la Policía Nacional, para evitar que los niños, niñas y adolescentes sean victimas del consumo y/o adicción de drogas, el consumo esporádico, irregular, abusivo y compulsivo de alcohol y la explotación sexual comercial.


A través de esta campaña se busca contrarrestar todo tipo de delitos o comportamientos violentos, que transgreda la integridad física, moral y emocional de estos grupos poblacionales. 


A la comunidad intervenida se le dio a conocer la oferta institucional a través de las distintas Especialidades de la Policía Nacional, al igual que las Rutas de Atención y las acciones que permitan al organismo policial, actuar de manera oportuna, eficiente y eficaz ante las denuncias de padres y familiares sobre los riesgos inminentes de vulneración de los derechos de los infantes.



https://www.notasrosas.com/Policía Guajira realizó jornada de sensiblización sobre 'Turismo Seguro y en Paz', en Maicao


En el marco de la jornada se invitó a los padres de familia y cuidadores de niños a hacer buen uso del tiempo libre, disfrutar de espacios de sano esparcimiento, prevenir la Violencia Intrafamiliar y el Maltrato Infantil.


Al concluír las actividades, se compartieron entre los asistentes, las Líneas de Emergencia 123 de la Policía Nacional, el 141 del ICBF y la línea 155, donde se deben denunciar los casos de Violencia de Género, para identificar a los actores criminales que vulneran los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNYA).

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.