Uniguajira beneficia con el Programa de Subsidio Alimentario, a estudiantes de escasos recursos económicos

Para respaldar a los estudiantes y garantizar su permanencia académica, Uniguajira puso en marcha un Programa de Subsidio Alimentario a través de la Oficina de Bienestar Social Universitario


https://www.notasrosas.com/
Los beneficiarios tendrán la oportunidad de contar con almuerzo diario de forma gratuita


La Universidad de La Guajira Sede Riohacha recibió en el primer semestre de 2023 a más de mil estudiantes de pregrado en situación de vulnerabilidad económica. 


Para respaldarlos y garantizar su permanencia académica, la institución puso en marcha un programa de subsidio alimentario a través de la Oficina de Bienestar Social Universitario, que les brinda la oportunidad de contar con almuerzo diario de forma gratuita.


La iniciativa se desarrolla desde 2016 y a la fecha, ha beneficiado alrededor de 9 mil jóvenes.  Cada semestre académico, los alumnos se postulan para este subsidio medianten proceso de inscripción que termina con la aplicación del estudio de datos por parte del Área Promoción Socioeconómica y la selección de los beneficiarios. 


Si es necesario, se lleva a cabo una visita domiciliaria para corroborar que la situación del estudiante y su familia, amerite el apoyo de acuerdo con los requisitos establecidos.


“Desde el 12 de abril de este año, empezamos a implementar nuevamente este programa que constituye una estrategia para evitar la deserción universitaria y favorecer el desempeño académico de los estudiantes, a través de acciones encaminadas a mejorar sus condiciones socioeconómicas y aportar al desarrollo psico-afectivo, social y físico de estos jóvenes”, explicó Anielson Peralta Moscote, director de Bienestar Social Universitario.


https://www.notasrosas.com/Uniguajira beneficia con el Programa de Subsidio Alimentario, a estudiantes de escasos recursos económicos
Los menús de los almuerzos ofrecidos son previamente definidos para garantizar el balance y variedad de la alimentación


Es importante resaltar que la Universidad de La Guajira reconoce que una alimentación balanceada garantiza el buen funcionamiento cerebral y maximiza el rendimiento académico. Es por esto, que permanentemente la alma mater contribuye al mejoramiento de las condiciones nutricionales de los alumnos y busca generar condiciones favorables para que permanezcan en la institución y cumplan con sus horarios académicos.


Fermín Rosas Moreno, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, destacó que “A nuestra universidad acuden alumnos de diferentes rincones del territorio, que en su mayoría provienen de los estratos más bajos, por lo que valoramos que institucionalmente nos ofrezcan las garantías para desarrollar nuestro proceso académico de principio a fin, con estrategias necesarias para la permanencia, como lo es el subsidio de alimentación”.


La estudiante de Trabajo Social y beneficiaria del programa, Rita María Bermúdez Epinayú, expresó su satisfacción frente al apoyo recibido. “Estoy completamente agradecida con el rector Carlos Arturo Robles Julio por brindarnos este beneficio, pensando en personas como yo, que vivimos en zonas rurales, y a la vez tenemos jornadas de clases extensas. Poder tener este plato de comida es una bendición, y es algo que no tiene precio. Muchas gracias Uniguajira”, concluyó.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.