Cerrejón dona autobus a la Alcaldía de Maicao, para estudiantes de Uniguajira

El vehículo cuenta con capacidad para 27 pasajeros


Estará al servicio de los estudiantes que diariamente, deban desplazarse en la ruta Maicao-Riohacha y Riohacha-Maicao, para cursar sus estudios universitarios.



https://www.notasrosas.com/Cerrejón dona autobus a la Alcaldía de Maicao, para estudiantes de Uniguajira


Un autobús para el transporte intermunicipal de estudiantes universitarios, entregó Cerrejón al municipio de Maicao. 


La donación se hace en respuesta a una solicitud realizada por la Administración Municipal de esta población, liderada por el alcalde Mohamad Dasuki. 


Con la entrega del autobus, la empresa reafirma su interés por contribuir a mejorar la calidad de vida y el acceso a los servicios educativos de los jóvenes del departamento.


“Cerrejon tiene un compromiso con la educación de los guajiros, con su formación, entre otros niveles, de educación superior. Esta era una entrega pendiente que reafirma que somos una empresa comprometida con las comunidades vecinas a nuestra operación y con el progreso de nuestro departamento. Con este autobús, que desde hoy está operativo, queremos facilitar el acceso a la academia a nuestros jóvenes, que puedan ir cómodos y, sobre todo, que tengan un transporte garantizado que día a día los movilice entre su casa y la institución”, afirmó Juan Carlos Garcia Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón. 


La donación consiste en un vehículo con capacidad para 27 pasajeros, que será utilizado por estudiantes que deban trasladarse diariamente, en la ruta Maicao-Riohacha y Riohacha-Maicao, para cursar sus estudios universitarios.


Esta entrega, realizada al municipio de Maicao, fue a su vez transferida por su alcalde, Mohamad Dasuki, al rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Julio Robles, representante de la institución donde se forman los jóvenes beneficiados.


“De verdad solo tengo palabras de agradecimiento. Gracias en nombre del pueblo guajiro, del pueblo maicaero, y de mis compañeros estudiantes de la Universidad de La Guajira. Gracias de verdad por ese gran compromiso que ustedes hoy están cumpliendo, no a mí sino a Maicao, a los estudiantes, a estos héroes que van día a día a estudiar a la ciudad de Riohacha. Un gran aplauso a nuestra empresa Cerrejon”, afirmó Mohamad Dasuki, alcalde de Maicao.


“Con mucha satisfacción recibimos en el día de hoy, por parte de la empresa Cerrejón, con la gestión del señor alcalde, la donación de un bus para transportar nuestros jóvenes entre Riohacha y Maicao. Es muy importante que los jóvenes tengan acceso a la educación superior, es importante que la permanencia y que puedan culminar el estudio.”, afirmó Carlos Julio Robles, rector de la Universidad de La Guajira.


"Esto beneficia grandemente a los estudiantes de la Universidad de La Guajira, principalmente a los Wayúu, quienes a diario nos levantamos para ir a estudiar para poder cambiar y hacer una transformación social”, afirmó Jeferson Palmar, estudiante del centro de educación superior.


Con estas iniciativas, Cerrejón promueve principalmente el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad, el cual busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.