Cuatro personas fueron capturadas en el Cesar y Norte de Santander, por el delito de rebelión

Las detenciones se registraron en Pailitas, Pelaya y Aguachica (Cesar), al igual que en Ocaña (Norte de Santander)



https://www.notasrosas.com/Cuatro personas fueron capturadas en el Cesar y Norte de Santander, por el delito de rebelión


Pailitas - Cesar. En cumplimiento de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), capturaron a cuatro personas. 


El Departamento de Policía Cesar, con el objetivo de ejecutar procesos investigativos y operativos que permitieran recuperar la tranquilidad de la ciudadanía que habita en los municipios de Pailitas, Pelaya, Aguachica, departamento del Cesar y Ocaña (Norte de Santander), realizó operativos enfocados en la afectación del Ejército de Liberación Nacional ELN 'Frente Camilo Torres Restrepo'.


Durante esta diligencia, fueron capturados por orden judicial, emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulantes de Valledupar, Samuel Santana Contreras, de 33 años de edad, Alias 'Samuel' o 'Niño'; Ludís López, de 43 años, Alias 'La Enfermera'; Enrique Barreto Solano, de 29 años, Alias 'Kike Barreto' y Camilo Elías Lobo Torres de 24 años, Alias 'Dengue'.




Estas personas serían las responsables del cobro de extorsiones y ejecución de homicidios en la zona de injerencia, siendo afectados el gremio de ganaderos de la región y comerciantes de los diferentes municipios y corregimientos ya mencionados, estos también se encargaban de reclutar individuos, para fortalecer la estructura criminal de la organización, buscando aumentar su brazo armado y así infundir terror y zozobra en la ciudadanía.


Los detenidos fueron trasladados hasta las instalaciones de la URI y dejados a disposición de la Fiscalía, donde deberán responder por el hecho anteriormente señalado.


El Departamento de Policía Cesar, fortalece la ejecución de las diferentes estrategias contra el Hurto y en materia de Convivencia y la Seguridad Ciudadana, al tiempo que invita a la ciudadanía para que brinden información, a través de las Líneas de Emergencia 123, 122, 155, recordando que el aporte ciudadano es muy importante en la Construcción y Preservación de la Paz.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.