'Los Mangles' de Riohacha, intervenidos por la Fuerza Pública y la Alcaldía Distrital

La acción oficial se realizó con el objetivo de erradicar la delincuencia asentada en el lugar


. En el marco de los operativos se desarmaron tres cambuches improvisados en este sector de la zona céntrica, donde se han presentado casos de criminalidad y se denuncia tráfico de sustancias ilícitas.



https://www.notasrosas.com/'Los Mangles' de Riohacha, intervenidos por la Fuerza Pública y la Alcaldía Distrital



La Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha, en articulación con uniformados del Departamento de Policía Guajira y del Ejército Nacional intervinieron el sector de 'Los Mangles', localizado en la zona céntrica del Distrito de Riohacha.


El titular de la dependencia encargada de la seguridad en la jurisdicción distrital, Alexander De Jesús León Flórez, indicó que se busca intervenir la zonas convertidas en focos delictivos, que afectan la tranquilidad y la sana convivencia de los habitantes de la capital guajira.


Con el propósito de erradicar los factores que predisponen para el malestar de la comunidad, la Dirección de Seguridad Distrital, realiza desde hace varias semanas una serie de reuniones con integrantes de la Fuerza Pública.



https://www.notasrosas.com/'Los Mangles' de Riohacha, intervenidos por la Fuerza Pública y la Alcaldía Distrital


En ese mismo orden de ideas se trabaja en la elaboración de un diagnóstico sobre las zonas más propensas al establecimiento de la delincuencia, para adoptar las estrategias que convoquen a las autoridades locales y a la sociedad civil, para trabajar articuladamente, erradicar la inseguridad con la misión de devolverle a la comunidad los espacios y entornos naturales, de los cuales anteriormente podían disfrutar. 


“Se tenían las hipótesis que 'Los Mangles' eran una zona donde había una gran cantidad de habitantes de la calle, consumidores de droga y destino de todo lo que se hurtaba en el centro de nuestro Distrito”, expresó el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Alexander De Jesús  León Flórez.


Las autoridades locales plantearon reforzar la seguridad y vigilancia en 'Los Mangles', ya que es esencial aumentar la presencia policial en las zonas de criminalidad, garantizando la protección de los ciudadanos y desmantelando los grupos delincuenciales.





En el transcurso de la jornada de inspección se decomisaron dos armas cortopunzantes y un celular presumiblemente hurtado, los cuales fueron puesto a disposición de las autoridades competentes, para que adelanten la respectiva investigación. 


Así mismo se pudo constatar que fuera de las zonas referenciadas, no existe ningún punto estipulado como 'El Bronx', pero que efectivamente 'Los Mangles' eran usados para el microtráfico, por lo cual las intervenciones de las autoridades se realizarán con mayor frecuencia, para disminuir las acciones ilegales.


Desde la Administración Distrital se trabaja articuladamente con la Fuerza Pública y los entes de control, en la ejecución de diferentes planes y controles tendientes a preservar la seguridad y combatir los homicidios y la criminalidad.


El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana Distrital, Alexander De Jesús León Flórez enfatizó que, “hoy podemos decirle a Riohacha, que estamos trabajando en la construcción de la seguridad.”



https://www.notasrosas.com/'Los Mangles' de Riohacha, intervenidos por la Fuerza Pública y la Alcaldía Distrital

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.