Uninorte realiza en Barranquilla Primer Torneo de Debate 2023

La capacidad argumentativa triunfa en el primer Torneo de Debate



https://www.notasrosas.com/Uninorte realiza en Barranquilla Primer Torneo de Debate 2023

Estudiantes distinguidos de los colegios participantes en el torneo.



. El equipo ganador de la categoría Colegios fue el Real Royal School, el cual se enfrentó en la final contra el colegio San José.

. En la categoría Uninorte, el equipo campeón estuvo conformado por David Hernández y Christian Agamez, del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.


https://www.notasrosas.com/Uninorte realiza en Barranquilla Primer Torneo de Debate 2023


Con el propósito de difundir el debate competitivo a nivel regional para seguir fortaleciendo las competencias de argumentación y razonamiento de los estudiantes, el grupo estudiantil Sociedad de Debate y la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, organizaron el Primer Torneo de Debate Uninorte 2023, con la participación de 70 estudiantes de colegios y la universidad. 


Los colegios participantes fueron: Real Royal School, Marymount, San José, Von Humboldt, Colón, Sagrado Corazón, El Salvador y La Enseñanza. Durante las rondas, desarrolladas el 12 y 13 de mayo, se discutieron temas de actualidad como la regulación de Tik Tok, la participación de los movimientos feministas, las políticas seculares en Latino América y los dilemas asociados al uso de inteligencia artificial en el ámbito educativo. La dinámica fue a través de debates simultáneos dentro del campus, distribuidos en seis rondas.


“Los equipos ganadores de las dos categorías, tanto universitaria como escolar, demostraron que a través del diálogo es posible crear discusiones matizadas sobre los problemas y que solo a través de la palabra podremos construir consensos en nuestras sociedades cada vez más polarizadas”, señaló Juan David Vargas Gutiérrez, docente del Departamento de Derecho y coordinador del torneo.


https://www.notasrosas.com/Uninorte realiza en Barranquilla Primer Torneo de Debate 2023
El equipo campeón Uninorte: David Hernández y Christian Agamez, estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación.


El equipo ganador de la categoría Colegios fue el Real Royal School, que se enfrentó en la final contra el colegio San José. En la categoría Uninorte, el equipo campeón estuvo conformado por David Hernández y Christian Agamez, estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación.


“El gran aprendizaje de esta primera edición del Torneo de Debate Uninorte es que debemos seguir cultivando en nuestra comunidad espacios, para que se puedan expresar las opiniones distintas, el reconocimiento de la otredad y el valor del debate democrático, en el que los argumentos, la evidencia y la razón ayudan a mediar esa diferencia”, agregó el profesor Vargas Gutiérrez.


"Fue un espacio especial, diferente, en donde debatimos, aprendimos e hicimos amigos. En donde entendemos el respeto por el otro punto de vista. Ganar significó un reconocimiento a mis habilidades y conocimientos adquiridos, así como el trabajo de mi compañero, sin él no hubiese sido posible", manifestó David Hernández, quien participó en cuatro mociones junto a Christian Agamez.

 

Integrantes del Real Royal School, equipo ganador en la categoría Colegios.


Fuente: uninorte.edu.co

Por José Luis Rodríguez R. 

24 may 2023     

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.